Universo Blaugrana

Los dos fichajes que negocia Laporta para Xavi / EFE

Los dos fichajes que negocia Laporta para Xavi / EFE

Los cinco fichajes que negocia Laporta para Xavi

El Barça tiene varios nombres apuntados en su lista

Carlos Medina @camebe27

01.12.2021 16:33h Actualizado: 01.12.2021 16:48 h.

2 min

Queda muy poco para que se abra el mercado invernal y Joan Laporta ya está trabajando para intentar reforzar la plantilla. La entidad catalana baraja cinco fichajes para Xavi. Evidentemente no podrán llegar todos debido a la mala situación económica del club.

Xavi pedirá a Laporta un esfuerzo por Dembelé / EFE

Las prioridades de Laporta

Laporta estaría negociando con algunos futbolistas para este enero. Los tres que más interesan son: Ferran Torres, Adeyemi y Sterling. Prácticamente todos los nombres que han ido sonando a lo largo de las últimas semanas son el de futbolistas ofensivos. Xavi ya pidió extremos bien abiertos.

A parte de estos tres también existen otros dos jugadores que podrían llegar al Barça. Uno de ellos es Edinson Cavani. El uruguayo incluso podría llegar gratis en verano, ya que acaba contrato con el Manchester United el 30 de junio del próximo año.

Cavani celebrando un gol / Manchester United

El otro futbolista es Dani Olmo. El internacional español conoce muy bien la casa, así que no tendría muchas dificultades con la adaptación. El catalán pasó varios años en La Masía. Probablemente estos futbolistas citados anteriormente son los que más agradan al presidente del club.

Dani Olmo, futurible del Barça / EFE

Llegue uno o lleguen dos, lo que está claro es que el Barça necesita reforzar la parcela ofensiva con el objetivo de generar más ocasiones de gol.

Son cinco atacantes que interesan mucho en Barcelona, en especial a Laporta, que ha vigilado muy de cerca estas posibilidades. Está claro que todos no podrán llegar, pero la entidad catalana está trabajando mucho para poder traer a alguno.

Otros nombres paralelos a la lista

Aparte de estas cinco prioridades, también hay otros jugadores que han entrado en alguna de las listas. Uno de ellos es Martial, atacante del United. El francés no está teniendo demasiados minutos en el conjunto británico y no vería con malos ojos una salida.

Otro jugador que gusta mucho es Oyarzabal. El internacional español tiene un estilo de juego que agrada a Xavi. El problema principal es que milita en la Real Sociedad, uno de los rivales del Barça en La Liga.

Los guipuzcoanos no estarían dispuestos a traspasar a su jugador estrella a otro equipo de la misma competición. Los usuarios de Culemanía decidieron con sus votos que el Barça debe fichar a un delantero goleador. Casualmente ninguno de estos futbolistas citados anteriormente son goleadores puros.

Laporta está priorizando mucho las peticiones de Xavi, de ahí a que esté metiendo en la lista a jugadores que juegan en los extremos.

 
Hoy destacamos