Universo Blaugrana

Xavi Hernández habla con Laporta frente a Mateu Alemany y Rafa Yuste / FCB

Xavi Hernández habla con Laporta frente a Mateu Alemany y Rafa Yuste / FCB

Cinco fichajes: el obsequio que Mateu Alemany prepara a Xavi

El Barça prepara la gran renovación de su plantilla para tener un equipo mucho más competitivo

26.01.2022 13:48h

2 min

El FC Barcelona espera cerrar la cesión de Álvaro Morata en el mercado de invierno. La operación no será fácil por las dificultades que tiene el club para liberar masa salarial, pendiente como está de Dembelé y alguna salida. Mateu Alemany, el director de fútbol, también trabaja con operaciones a medio plazo y tanto Xavi Hernández como él tienen muy claras las posiciones que se deben reforzar.

Haaland es y seguirá siendo el gran objetivo. Llegue o no Morata en el mercado de invierno. El delantero del Borussia Dortmund garantiza goles y es un buen reclamo comercial para un Barça que encalla en la búsqueda de nuevos patrocinadores.

Dos laterales en verano

El segundo gran objetivo es un lateral derecho de nivel. El Barça contempla dos opciones: Azpilicueta y Mazraoui. El lateral del Chelsea tiene muchas más tablas, pero su ficha sería mucho más elevada. La alternativa es el jugador del Ajax, de 24 años. Su representante, curiosamente, es Mino Raiola. Hace dos años, era suplente de Dest en el club neerlandés. Ambos jugadores acaban contrato con sus clubes en junio de 2022.

El Barça también quiere reforzar el otro lateral. El club busca un futbolista que pueda cuestionar la titularidad de Jordi Alba, muy cuestionado en los últimos partidos. El lateral más deseado es Gayà, del Valencia, pero está más cerca de renovar con el club de Mestalla que de fichar por el equipo azulgrana. Grimaldo, del Benfica, y Tagliafico, del Ajax, son el plan B. 

kessie
Kessié, centrocampista del Milan / EFE

Kessié o Kamara

En el centro del campo, el Barça busca un jugador que se complemente con Gavi, Nico y Pedri. Un futbolista muy físico, más defensivo, de ida y vuelta, que pueda actuar como mediocentro o interior. La gran apuesta es Kessié, que acaba contrato con el Milan. La alternativa es Kamara, del Olympique de Marsella, que también llegaría gratis.

Menos urgente, pero también probable, sería el fichaje de un extremo, sobre todo si Dembelé se va del Barça. Una opción económica es Adama Traoré, actual futbolista del Wolverhampton, que se formó en las categorías inferiores del club azulgrana.

Verano caliente

Alemany, muy activo en el mercado de invierno, se prepara para un verano caliente. Quiere tenerlo todo atado y bien atado, pese a los problemas económicos que tiene el Barça, que deberá desprenderse de algunos futbolistas para rebajar su masa salarial. A partir de junio volverá a hablarse de Coutinho y Umtiti. Y, probablemente, de Frenkie de Jong, Lenglet, Neto y compañía.

 

 
Hoy destacamos