Universo Blaugrana

Joan Laporta quiere muchos cambios / EFE

Joan Laporta quiere muchos cambios / EFE

Los cinco fichajes para la revolución de Laporta (y tres deseos)

El área deportiva trabaja en varias incorporaciones para cambiarle la cara al equipo

Oriol Quintana @urikingkat

26.05.2021 13:20h Actualizado: 26.05.2021 13:24 h.

2 min

Joan Laporta reconoció hace unas semanas que había terminado un ciclo en el FC Barcelona. El plan del presidente y del área deportiva es poner las bases al equipo del futuro en los próximos días. Para ello, se abrirán las puertas de salida a varios jugadores y llegarán otros con el objetivo de sumar lo antes posible, con la incógnita actual de quien es el entrenador.

El primero en aterrizar en el Camp Nou será el Kun Agüero (32 años), que queda libre del Manchester City. El argentino ya se ha despedido del Etihad y, una vez se termine de disputar la final de la Champions League de este sábado, firmará su contrato con los azulgranas. Su vinculación será por dos temporadas y cobrará la mitad que en Inglaterra, unos cinco millones de euros.

Agüero y Guardiola durante el partido del Everton / City

Agüero y Guardiola durante el partido del Everton / City

Como ya se conoció la temporada pasada, dos de las peticiones de Ronald Koeman fueron Memphis Depay (27) y Georginio Wijnaldum (30), ambos quedan libres también. Mientras el delantero sigue esperando impaciente la llamada del Barça, los abogados del centrocampista del Liverpool ya se reunieron con la cúpula deportiva el pasado lunes para tratar su incorporación.

Reforzando la defensa

Quien genera menos debate de estos cinco nombres con los que trabaja Laporta es Éric García (20). El central de Martorell se negó a renovar el contrato con el City el curso pasado esperando a los culés. No se llegó a un acuerdo en ninguna de las dos ventanas de fichajes y, después de una temporada en el ostracismo, llegará totalmente gratis al Camp Nou.

El quinto en llegar es el único que procede de la Liga y por el que se puede llegar a pagar un precio de traspaso: Emerson Royal (22). El lateral derecho es copropiedad del Barça y del Real Betis y después de dos años en el Benito Villamarín tiene todos los números de quedarse con los culés. Si lo quieren totalmente en su propiedad, deberán abonar nueve millones de euros.

Emerson podría ayudar a Laporta a hacer caja / EFE

Emerson en una imagen de archivo / EFE

De todos ellos, tres de los cinco son apuestas de club, mientras que parece que los neerlandeses van ligados al futuro de Ronald Koeman. El entrenador es su principal avalador y su importancia en el vestuario puede depender de su continuidad. Se quiere evitar repetir un caso parecido al de Miralem Pjanic.

Haaland, Gayà y De Ligt; los deseados

Aunque en las últimas semanas no ocupa tantas portadas, Erling Haaland (20) sigue siendo el delantero deseado entre los grandes clubes del mundo. El noruego es el nueve de momento --41 goles en 41 partidos--, pero las peticiones que tiene el Borussia Dortmund, el jugador y su agente, Mino Raiola, obligan a posponer esta operación una temporada más. La crisis económica no permite un desembolso como este, que rondaría los 150 millones.

Más opciones tiene José Luis Gayà (26) de llegar a Barcelona. El Valencia necesita vender y el proyecto no genera confianza entre los futbolistas. Ya son muchos los que han salido y el capitán empieza a estar cansado. Su precio ronda los 50 millones de euros, pero si rebajan su precio de salida, no sería nada descabellado verlo como relevo de Jordi Alba. A favor de esta operación juegan las buenas relaciones entre el jugador y Mateu Alemany, director de fútbol.

Gaya, en un partido con el Valencia | EFE

Gaya, en un partido con el Valencia | EFE

El último en aparecer en órbita azulgrana también está representado por Mino Raiola. Se trata de Matthijs de Ligt (21), que se arrepiente de haber fichado por la Juventus de Turín en 2019. Entonces priorizó la oferta económica antes que la deportiva y ahora le está pasando factura. Lamentablemente por el jugador, que gusta y podría llegar a encajar, es que la posición está más que cubierta ahora mismo: Gerard Piqué, Ronald Araujo, Éric García y Óscar Mingueza.

 
Hoy destacamos