Universo Blaugrana

Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento en el fútbol qatarí / Al-Sadd

Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento en el fútbol qatarí / Al-Sadd

Los cinco fichajes que Xavi le pedirá a Laporta

El nuevo entrenador culé tiene algunas peticiones para reforzar a la plantilla

Redacción Culemanía @culemanias

06.11.2021 10:40h Actualizado: 06.11.2021 10:41 h.

2 min

Comienza una nueva era en el banquillo del FC Barcelona. Finalmente se ha anunciado la llegada de Xavi Hernández como entrenador del primer equipo. A partir de ahora empezará el reto más importante del egarense en su joven carrera como técnico. Para prepararse ante semejante camino, plantea una serie de prioridades con Joan Laporta en forma de fichaje. En concreto: cinco perfiles que pueden ser fundamentales para potenciar a la plantilla azulgrana, con el fin de competir por los objetivos más importantes.

Talento para la defensa

La poca confianza en Samuel Umtiti o las dudas que existen con Clement Lenglet, hacen que la entidad culé considere seriamente la contratación de un central zurdo que pueda acompañar a Éric García o Ronald Araujo, dos futbolistas prometedores dentro del equipo. La importancia del traspaso es que sea un jugador con mucha capacidad asociativa, especialmente con habilidad para salir jugando. En ese sentido, las posibilidades que suenan en el mercado son Aymeric Laporte, Lisandro Martínez o Mario Hermoso.

Sterling con Laporte en el City / Redes

Sterling con Laporte en el City / Redes

Por otra parte, también se evaluará a un posible recambio para Jordi Alba en el lateral izquierdo. Es cierto que está la opción de Alejandro Balde, pero el joven canterano todavía está muy verde como para tomar toda la responsabilidad de esa posición del campo. Una de las alternativas que más gusta a la directiva de Joan Laporta es José Luis Gayà, aunque su contratación dependerá de la opinión final de Xavi.

Otra pieza en la medular

Quizás sea el perfil menos urgente para el entrenador egarense, pero sin dudas que también es clave para su estilo de juego. La zona de los interiores parece estar bastante cubierta, especialmente con la presencia de Pedri, Frenkie de Jong, Nico, Gavi y Riqui Puig; sin embargo, se visualiza desde ahora al sustituto que tendrá Busquets en el futuro. El capitán del Barça está llegando a una edad en la que necesita dosificar sus esfuerzos, por lo que la dirección deportiva trabaja en jugadores que jueguen en esa posición y que tengan mucha técnica para sostener al equipo en fase ofensiva. Las opciones que se han considerado, hasta ahora, son: Denis Zakaria y Franck Kessié.

Kessié y Zakaria en un fotomontaje / Culemanía

Kessié y Zakaria en un fotomontaje / Culemanía

Alternativas en ataque

La parcela ofensiva del FC Barcelona es una de las más urgentes a reforzar. La cantidad de bajas y lesiones dejan con pocas opciones a Xavi para sus primeros partidos en el banquillo azulgrana. Incluso, se habla que puede existir alguna contratación para el próximo mercado invernal. Entre las posibilidades que hay para fortalecer en el frente de ataque están: Bakambu o Edinson Cavani. Mientras que para el rol de extremo, uno de los más importantes para el técnico culé, está la alternativa de Raheem Sterling.

 
Hoy destacamos