Universo Blaugrana

Junior Firpo jugando contra el Nàstic en la pretemporada / FC Barcelona

Junior Firpo jugando contra el Nàstic en la pretemporada / FC Barcelona

Los cinco finalistas para ejecutar a Junior Firpo en el lateral izquierdo

Hay varios nombres que gustan en Can Barça para suplir a Jordi Alba

Oriol Quintana @urikingkat

14.09.2020 11:11h Actualizado: 14.09.2020 13:00 h.

2 min

Parte de la revolución del FC Barcelona pasa por renovar la línea defensiva, muy señalada en los últimos partidos. El equipo ya no es ese conjunto sólido que defendía bien el arco de Marc-André Ter Stegen. Por ese motivo se busca a un central de futuro y a un experto lateral. Es la banda izquierda la que corre más prisa.

Junior Firpo no transmite confianza y podría salir este verano mientras que Jordi Alba, a sus 30 años, ya no es el que era. El de L’Hospitalet no tiene intención de salir del Camp Nou: tiene contrato hasta 2024 y es uno de los jugadores que más cobran en la plantilla. No saldrá de ninguna manera.

Opciones complicadas

La secretaría técnica sigue de cerca tres opciones muy prometedoras pero complicadas para reforzar la banda izquierda del ataque. El nombre del momento es Aphonso Davies (19 años), del Bayern de Múnich, a quien no dejarán escapar bajo ningún concepto. El canadiense destaca por sus acciones ofensivas y su imponente físico.

Otra de las opciones difíciles es la de Alejandro Grimaldo, excanterano de La Masía. El valenciano tuvo que salir de Barcelona en busca de oportunidades y terminó en el Benfica. A sus 24 años se ha consolidado en Portugal y ya suena para recalar en varios grandes de primer nivel. El problema es el precio, piden 50 millones de euros.

Una foto de archivo de Alejandro Grimaldo en el Benfica / EFE

Una foto de archivo de Alejandro Grimaldo en el Benfica / EFE

También desde el país luso suena el nombre de Alex Telles, de 27 años. Consolidado con el Oporto está en la agenda de varios grandes con opciones a Champions. Sonó para Chelsea, Juventus de Milán y Atlético de Madrid. Su precio sería de unos 40 millones, una cifra difícil de asumir ahora mismo en el Camp Nou.

Las dos opciones con más posibilidades

Aunque está cerca de cerrar su renovación con el Bayern de Múnich, David Alaba sigue gustando mucho en Barcelona. Es una pieza polivalente que podría dar gran resultado tanto en banda como en el eje de la defensa. A sus 28 años, termina contrato en 2021 y podría salir por unos 20 millones de euros.

Su papel fue clave en la Champions League del mes de agosto y desde Alemania apuntan que será premiado con una prolongación de contrato de algunos años más. Sigue siendo muy fiable y entra en los planes de Hans-Dieter Flick. Los culés deberán ir a buscar otra alternativa al austríaco.

La opción menos arriesgada sería la de José Luis Gayà (25), del Valencia. Por estilo de juego y trayectoria lo ven como el nuevo Jordi Alba. Aunque es un poco irregular, es una de las figuras del equipo che y su traspaso podría ser una ganga --en torno a los 20 millones--, hurgando en la necesidad económica que tiene el club valenciano.

 
Hoy destacamos