Universo Blaugrana

Ronald Koeman ante el Valencia en el Camp Nou / REDES

Ronald Koeman ante el Valencia en el Camp Nou / REDES

Los cinco finalistas de Koeman para llevar el '9' del Barça

El técnico holandés sigue apostando por un fichaje como referencia en ataque

Redacción Culemanía @culemanias

25.12.2020 12:54h

2 min

Ronald Koeman ya tiene acceso a un Top5 de candidatos para acompañar a Leo Messi en la delantera azulgrana. Tras la marcha de Luis Suárez al Atlético de Madrid, la pulga busca una nueva pareja ideal para llenar el vacío que ha dejado el uruguayo. De momento lo está ocupando a Braithwaite, que no termina de convencer ni a Koeman ni a la afición y cuya salida no se descarta este invierno. Es por este motivo que tanto el entrenador holandés como la dirección técnica ya tienen en mente a cinco posibles candidatos para ser el nuevo 9 azulgrana.

El problema es la situación económica que azota al club y complica mucho la mayoría de estas operaciones. Una cosa es lo que gusta y aparece en las listas de Ramon Planes y otra muy distinta lo que efectivamente se podría fichar. En verano, ya se verá. En invierno, la principal opción es la de Memphis Depay

El delantero del Olympique de Lyon y compatiotra de Koeman, Memphis Depay, encabeza este ranking a petición expresa del entrenador holandés para ocupar la ansiada plaza que ha dejado Suárez. A pesar de que Depay no es un nueve puro y su perfil se asemeja bastante al de Ansu Fati, lo que podría amenazar la proyección del joven crack, la secretaría técnica lo abordará si no se encuentra un perfil más idóneo.

El que genera más consenso

En segundo lugar de este ránking de cinco se encuentra el argentino Lautaro Martínez, quién sigue siendo el gran deseado de la dirección deportiva porque se considera a nivel interno que es el que más se asemeja a las prestaciones que daba Suárez. Además, según ha podido saber Culemanía, Martínez es también el que siembra más unanimidad en el club y el que más gusta. No solo lo avalaba el ya dimitido Bartomeu, sino que Ramon Planes y otros técnicos del club lo ven como el encaje perfecto para Messi

Está por ver si en las próximas horas Lautaro renueva su contrato con el Inter de Milán con una cláusula para vetar a la Juventus. Y es que, a menos que el Barça haga caja con Griezmann, Coutinho o Dembelé, parece imposible sacar al argentino de Milán.

Lautaro y Depay, en un montaje | REDES

Lautaro y Depay, en un montaje | REDES

El perfil que más se ajusta a lo que busca la directiva azulgrana es un nueve rematador, que fije a los centrales. En esta línea encaja mejor el tercer candidato de esta lista, el sueco Alexander Isak, que actualmente está en la Real Sociedad. Joven y con futuro, Isak es un rematador nato, capaz de efectuar remates acrobáticos al estilo Ibrahimovic.

Además, el sueco tiene el apoyo dentro del equipo técnico de su paisano, Henrik Larsson, y su fichaje resultaría en un principio económico, adaptándose a la situación en la que ha llegado el club para el mercado de fichajes estival.

En la recámara

El cuarto candidato de los cinco nombres que tiene Koeman encima de la mesa para completar su delantera es el brasileño Willian José, que también milita junto a Isak en la Real. Aun así, el ahora txurri-urdin no genera ningún tipo de ilusión en el entorno tras la marcha de Quique Setién, aunque también sea un nueve puro.

Willian José en una acción con Albiol /EFE

Willian José en una acción con Albiol /EFE

Por último, destaca el bosnio de La Roma, Edin Dzeko, que estuvo a punto de fichar por la Juventus y tiene buen cartel internacional, aunque ya está entrado en años para tener una proyección futura en el club azulgrana, habiendo cumplido este año los 34.

Como añadido, ha sonado la posibilidad, aunque bastante rocambolesca, del croata de la Juve, Mario Mandzukic, que, tras quedar libre, querría continuar su carrera en algún club europeo, a pesar de que su fichaje no parece ser una posibilidad real, según se comenta el entorno del Barça.

 
Hoy destacamos