Universo Blaugrana

Dembelé, celebrando un gol contra el Valladolid, es uno de los cinco futbolistas del Barça que acaba contrato en junio de 2022 / FC Barcelona

Dembelé, celebrando un gol contra el Valladolid, es uno de los cinco futbolistas del Barça que acaba contrato en junio de 2022 / FC Barcelona

Los cinco jugadores del Barça que acaban contrato el 30 de junio

El club azulgrana tiene algunos asuntos pendientes que deberá decidir antes de que termine la temporada

Lluís Regàs @LluisRegas

19.11.2021 12:15h Actualizado: 20.11.2021 11:14 h.

2 min

El FC Barcelona tendrá que tomar algunas decisiones importantes en los próximas meses. Cinco futbolistas acaban contrato el próximo 30 de junio y su futuro es incierto. Sobre todo, el de Ousmane Dembelé, a quien el club quiere renovar pero el delantero da largas. Otro caso importante es el de Sergi Roberto, a quien un día se le ofrece la renovación y otro se paralizan las negociaciones.

Los otros futbolistas que acaban contrato con el Barça son Yusuf Demir, Luuk de Jong y Dani Alves. El club azulgrana tiene una opción de compra por los dos primeros, previo pago de 10 millones de euros al Rapid de Viena y de 7,5 millones al Sevilla.

Oferta a Dembelé

Joan Laporta, presidente del Barça, confía en seducir a Dembelé. Quiere renovar al francés, un jugador que considera desequilibrante y único. Su opinión es compartida por Xavi, quien considera que Dembelé puede ser el mejor extremo del mundo si se centra. El problema es que el Barça le ofrece un contrato a la baja y su represente, Moussa Sissoko, tiene ofertas de otros clubes. Entre ellos, la Juventus y el Manchester United. Sissoko, además, cobraría una generosa comisión en caso de traspaso.

El Barça tiene más dudas con Sergi Roberto. El pasado verano, el club negoció una ampliación de su contrato por dos años a cambio de una importante rebaja salarial en la ficha que comenzaría esta misma temporada. De momento, su representante, Josep Maria Orobitg, no acepta las condiciones del club.

Sergi Roberto celebra su gol ante la Real Sociedad / EFE
Sergi Roberto celebra un gol ante la Real Sociedad / EFE

Laporta y la dirección técnica paralizaron las negociaciones. En la junta directiva consideran que su ficha seguirá siendo muy elevada y que en el Barça hay jóvenes con mucho talento, como Nico, Gavi y Pedri, que necesitan minutos y confianza. La opinión de Xavi y el rendimiento de Sergi Roberto en lo que resta de temporada serán decisivos.

Luuk y Demir

El Barça ya ha decidido que no ejecutará la opción de compra que tiene por Luuk de Jong. Incluso desearía romper en enero su compromiso con el Sevilla. Más dudas suscita el futuro de Demir, que comenzó con buenas actuaciones pero se apagó muy pronto. Con Koeman pasó del todo a la nada.

El último caso es el más sorprendente. El de Dani Alves. De momento, jugará en el Barça del 1 de enero al 30 de junio y su deseo es prorrogar un año más su contrato. El gran reto del lateral es participar en el Mundial de Qatar.

 
Hoy destacamos