Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça, durante un entrenamiento en la Ciutat Esportiva / FC Barcelona

Los jugadores del Barça, durante un entrenamiento en la Ciutat Esportiva / FC Barcelona

Cinco jugadores del Barça critican la preparación física

Lluís Regàs @LluisRegas

27.10.2021 13:56h Actualizado: 28.10.2021 14:28 h.

2 min

La preparación física del Barça está bajo sospecha. Sobre todo, la intensidad de los entrenamientos. El problema persiste desde la marcha de Luis Enrique. La sensación generalizada es que el equipo de Ronald Koeman​ se entrena poco, reforzada por las quejas de cinco futbolistas o exfutbolistas del Barcelona: Malcom, Rakitic, Braithwaite, el Kun Agüero y Konrad de la Fuente.

El Barça está a años luz de los grandes equipos. Técnicamente, el equipo se ha debilitado mucho en los últimos años con las salidas de Messi, Griezmann y Luis Suárez, entre otros futbolistas. Físicamente, el Barça también parece muy vulnerable. ¿No habéis hecho pretemporada?, le preguntó un jugador del Bayern a Coutinho tras el 0-3 del pasado septiembre.

Las dobles sesiones

Albert Roca es el actual preparador físico del Barça. Nadie duda de sus conocimientos. Hay algo, sin embargo, que no funciona. Hace un año, el equipo parecía mejor trabajado. En el actual curso, en cambio, da la sensación de que la plantilla trabaja menos. O tiene menos fondo físico. Algunas declaraciones, contundentes, tensan el debate.

Malcom, actual delantero del Zenit, denunció que en el Barça "se entrenaba poco". "En el Zenit hacemos dobles sesiones, mientras que en el Barça nos entrenábamos durante 40 o 50 minutos", manifestó el jugador brasileño.

La queja de Braithwaite

Ivan Rakitic también hurgó en la herida. Lo hizo, curiosamente, cuando el fútbol paró por el coronavirus. Durante el confinamiento, el futbolista croata se ejercitaba en su casa y dijo: "Ahora me siento más preparado". Cuando la Liga y la Champions regresaron, el rendimiento del Barça en ambas competiciones fue nefatos. El curso terminó con el humillante 2-8 ante el Bayern.

Braithwaite, sufriendo una molestia en la rodilla izquierda, ante el Getafe CF / FCB
Braithwaite, dolorido, tras lesionarse la rodilla izquierda / EFE

Braithwaite también cuestionó los entrenamientos del Barça. El exjugador del Leganés expresó: "El plan del Barça es solo una tercera parte de mi entrenamiento. He añadido muchas más cosas. Ejercito mi rapidez y mi resistencia".

La comparación con Guardiola

El Kun Agüero, un jugador de 33 años, con muchos problemas físicos durante la pasada temporada, también alucinó con la mentalidad del equipo. "Un día llegué al Camp Nou una hora antes y no había nadie. Ni la luz estaba encendida. En el Manchester City todos llegábamos una hora antes", recalcó el delantero argentino.

El último jugador en cuestionar el método Barça ha sido Konrad de la Fuente. El extremo estadounidense admitió que sus inicios en el Olympique de Marsella fueron muy complicados: "Flipaba en la pretemporada. Llegué y empezábamos a entrenar a las 8.00 horas. Entrenamiento de dos horas y casi una hora más de gimnasio. Y a la tarde partidos de una hora. Sin días de descanso, fue difícil". En el Barça, las sesiones son mucho más livianas.

 
Hoy destacamos