Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi y Jordi Alba celebrando un gol con el Barça / FCB

Una foto de Leo Messi y Jordi Alba celebrando un gol con el Barça / FCB

Cinco jugadores del Barça en el mejor once de la Liga en 2019

Los azulgranas lideran el once ideal de la liga española según el CIES Football Observatory con casi la mitad del equipo titular

Claudia Granja @c_granjafranch

26.03.2019 16:45h Actualizado: 10.09.2019 09:15 h.

2 min

La hegemonía del Barça en la liga española es incuestionable. En la última década los azulgranas han conquistado siete títulos de los diez disputados y esta temporada, de mantener la distancia con sus perseguidores, podrían conquistar su octavo campeonato en 11 años. Una cifra escandalosa que confirma la regularidad del equipo catalán en el campeonato doméstico y la superioridad ante sus rivales directos como el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

De hecho, los dos equipos de la capital han sido quienes han conquistado el título liguero cuando no lo ha hecho el Barça. En concreto, los colchoneros en 2014 y los blancos en 2012 y 2017.

Supremacía total

El dominio azulgrana es irrefutable y además ha contado desde entonces con un bloque muy similar durante más de diez años. Un estilo de juego innegociable con una columna vertebral de altísima calidad y rendimiento que también se traduce en el once ideal de la Liga según el CIES Football Observatory. 

El once de gala de la Liga según el CIES Football Observatory / CIES Football Observatory

El once de gala de la Liga según el CIES Football Observatory / CIES Football Observatory

Los títulos y el buen juego azulgrana se traducen en un once ideal de la liga española en el que hasta cinco jugadores azulgranas conforman el equipo. Bajo palos se encuentra, indudablemente, Marc André Ter Stegen, por encima de Jan Oblak. En defensa la superioridad y buena temporada de Gerard Piqué le coloca en el centro de la zaga acompañado de Yeray Álvarez, con Sergio Reguilón y Jordi Alba como carrileros pese a que ambos son zurdos.

Destaca en la medular la figura de Ivan Rakitic, aunque también despunta la ausencia de Sergio Busquets en detrimento de Dani Parejo del Valencia. Un centro del campo que completa el compatriota del 4 azulgrana, Luka Modric. 

Una foto de Jordi Alba y Ter Stegen durante un partido con el Barça / FCB

Una foto de Jordi Alba y Ter Stegen durante un partido con el Barça / FCB

La ofensiva, como no podía ser de otra forma, la lidera Leo Messi, acompañado de Karim Benzema y Fabián Orellana del Eibar. 

Casi líderes de Europa

Un once ideal que también pone al Barça en el punto de mira de Europa. Con una liga tan competitiva como la española, el club catalán es uno de los equipos que más jugadores aporta al once de gala de las cinco grandes ligas europeas. Comparte podium con el Manchester City de Pep Guardiola que también aporta hasta cinco jugadores --Walker, Gündogan, Agüero, David Silva y Sterling-- y solo es superado por el Paris Saint Germain que, en la Ligue 1, aporta seis jugadores: Aréola, Thiago Silva, Marquinhos, Dani Alves, Mbappé y Di María, un equipo en el que no se encuentra Neymar Jr. 

El Barça, una vez más, es líder en España y en Europa, con un once de gala plagado de azulgranas. 

 

Hoy destacamos