Universo Blaugrana

Herrera, Mata y Lingard celebrando un gol con el Manchester United / EFE

Herrera, Mata y Lingard celebrando un gol con el Manchester United / EFE

Los cinco lesionados del Manchester United que llegarán a tiempo contra el Barça

Gunnar Solskjaer recuperará a jugadores importantes para la eliminatoria ante los blaugranas

Oriol Quintana

15.03.2019 13:48h

2 min

La segunda semana de abril -seguramente el día 10- el Barça llegará a Manchester para intentar superar a los reds y dejar la eliminatoria de Champions League bien encarada para la vuelta en Camp Nou. Por fortuna de Ole Gunnar Solskjaer podrá recuperar a algunos de los jugadores que son baja por lesión y ya es perdieron la eliminatoria contra el PSG.

Entre ellos hay piezas clave que pueden jugar de titulares en la ida de cuartos de final. Algunos son viejos conocidos para la entidad catalana y otros son jugadores franquicia de los red devils. Por ahora hay cinco futbolistas en las enfermerías esperando a recibir el alta y volver en las mejores condiciones posibles.

Un ex blaugrana y dos españoles

Alexis Sánchez volverá a la que fue su casa durante tres temporadas (2011-2014). Llegó a la Premier League de mano del Arsenal donde dejó muy bunas sensaciones en cuatro temporadas hasta llegar al Manchester United de Mourinho donde se ha vuelto a estancar. Con Solskjaer no es titular indiscutible pero siempre es un buen revulsivo par ajetrear los encuentros. Se lesionó el 3 de marzo y sería muy precipitado verlo de nuevo en el Camp Nou.

Dos españoles que habitualmente han entrado en la lista de futuribles también pueden volver a jugar en Barcelona. Son Ander Herrera y Juan Mata. El bilbaíno es todo un ídolo en Manchester y ha vuelto a su buen nivel con el técnico noruego. Se lesionó en la cadera contra el Liverpool -el 24 de febrero- y puede entrar en la lista de convocados para la ida.

Ander Herrera lesionado contra el Liverpool / EFE

Ander Herrera lesionado contra el Liverpool / EFE

Lo de Juan Mata es toda una incógnita. El jugador de 30 años -que ha hecho gran parte de su carrera en Inglaterra- se siente de eso más cómodo con los red devils actual. También se lesionó contra los de Jürgen Klopp y su alcance es desconocido, aún no se sabe cuánto tiempo estará de baja.

Valencia y Lingard, clave para Solskjaer

También podrían volver dos de los jugadores franquicia y más importantes en los últimos tiempos del Manchester United. Antonio Valencia, capitán del equipo, es el lateral derecho habitual pero desde principios de febrero es baja debido a un fuerte golpe. Se espera que vuelva al verde a finales de mes.

Jesse Lingard tumbado en el verde en el Liverpool - Manchester United / EFE

Jesse Lingard tumbado en el verde en el Liverpool - Manchester United / EFE

También apunta a jugar Jesse Lingard. El internacional inglés de 26 años se lesionó en los isquiotibiales contra el Liverpool pero no se descarta que pueda estar en el Camp Nou. Con el nuevo técnico no es titular pero es uno de los principales revulsivos del banquillo.

 

Hoy destacamos