Universo Blaugrana

Samuel Umtiti en un entrenamiento previo al encuentro contra la Juventus / FC Barcelona

Samuel Umtiti en un entrenamiento previo al encuentro contra la Juventus / FC Barcelona

¡Cinco meses del último partido de Umtiti con el Barça!

El central francés recibió el alta médica horas antes de medirse a la Juventus de Turín

Oriol Quintana @urikingkat

08.12.2020 13:47h Actualizado: 08.12.2020 13:51 h.

1 min

¡Bombazo en la lista de convocados del FC Barcelona para medirse a la Juventus de Turín! Ronald Koeman ha llamado a Samuel Umtiti y es la primera vez desde que está el holandés que el central se integra a una convocatoria. El galo ha recibido el alta médica y puede tener minutos en el Camp Nou.

La semana pasada, el propio entrenador desveló que el lesionado probaría con el filial en un partido amistoso contra el Juvenil A. Las sensaciones fueron muy buenas y disputó 60 minutos, dos partes de 30, y eso ha sido determinante para que horas antes del regreso de la Champions esté disponible.

Big Sam no terminaba de superar molestias en la rodilla de su pierna izquierda y optó por un tratamiento con células madre. A todo esto, también fue positivo por coronavirus durante dos semanas. Parece que ahora ya se ha olvidado de los problemas y puede volver a ganarse el sitio cuando más se necesita reforzar la línea defensiva.

Cinco meses del último partido

Umtiti disputó el último partido con el Barça hace ya más de cinco meses. Fue el 27 de junio, con un empate a dos en Balaídos contra el Celta de Vigo (2-2), uno de los pinchazos que le costó el título liguero a los catalanes. Junto a Gerard Piqué, dejaron serias dudas que aprovecharon a la perfección Iago Aspas y compañía.

Samuel Umtiti en un salto con Fedor Smolov / EFE

Samuel Umtiti en un salto con Fedor Smolov / EFE

A partir de entonces no volvió a jugar. Estuvo en el banquillo contra el Atlético de Madrid (2-2), 1 de julio, de nuevo pinchazo. Días después se confirmaron nuevas molestias en la rodilla izquierda, lesión que lleva arrastrando desde verano de 2018, y en pretemporada sufrió coronavirus.

Las últimas noticias apuntan que el jugador ha cambiado de mentalidad y de rutinas para volver a ser el que fue antes del Mundial de Rusia. Difícilmente lo veamos de corto contra la Juventus de Turín, pero no sería nada descartable que, a consecuencia de la acumulación de partidos, reaparezca más antes que tarde.

 
Hoy destacamos