Universo Blaugrana

Memphis Depay jugando con la selección holandesa / EFE

Memphis Depay jugando con la selección holandesa / EFE

Cinco millones de euros separan a Depay del Barça

Los próximos días serán claves para decidir la llegada del delantero holandés al Camp Nou

Oriol Quintana @urikingkat

08.09.2020 10:07h Actualizado: 08.09.2020 10:32 h.

1 min

Días importantes para la planificación de la temporada del FC Barcelona. Se espera que en esta semana se hagan oficiales las salidas de jugadores como Luis Suárez y Arturo Vidal e incluso se llegue a cerrar la primera incorporación del mercado veraniego. Quien tiene más posibilidades de aterrizar es Memphis Depay.

El delantero del Olympique de Lyon es una de las peticiones de Ronald Koeman, donde ambos coincidieron en la selección holandesa. Se considera que su perfil polivalente podría encajar a la perfección en el estilo culé, pero su llegada cerraría automáticamente --esta temporada al mensos-- las puertas de entrada a Lautaro Martínez.

Precio de salida

Jean-Michel Aulas, presidente del club lyonnais, está dispuesto a dejar salir a su jugador franquicia si llega una buena oferta económica. Termina contrato en verano de 2021 y no está por la labor de renovar. El jugador y sus representantes consideran que a los 26 años es el momento de dar el salto a un grande europeo.

Según informa la cadena RMC, el jugador espera impaciente que se cierre el acuerdo entre ambos clubes, hecho que puede suceder en los próximos días. El Olympique de Lyon pide un precio en torno a los 30 millones de euros para dejarlo salir, mientras que el Barça no está dispuesto a pasar de los 25 kilos. Cinco millones de euros separan el acuerdo total.

Parece ser cuestión de tiempo que Memphis Depay termine vistiendo de azulgrana. Los culés buscan reforzar las posiciones ofensivas tras la inminente salida de Luis Suárez. Por precio, la opción Lautaro Martínez está prácticamente descartada y el delantero holandés está avalado por el nuevo técnico. Solo es cuestión de tiempo.

Presión del PSG

También desde Francia se apunta que el Barça tiene como competidor principal para hacerse con este fichaje al PSG, un viejo conocido en toda negociación. Los parisinos buscan reforzar la delantera --donde ya cuentan con figuras como Neymar, Mbappé, Icardi o Di María-- para volver a luchar por la Champions League.

 
Hoy destacamos