Universo Blaugrana

Philippe Coutinho se marcha lesionado / EFE

Philippe Coutinho se marcha lesionado / EFE

Los cinco millones que meten a Coutinho en un problema

El Barça tendrá que pagar esa cantidad al Liverpool si el centrocampista brasileño juega siete partidos más

Pau Beya Acero @pbeya96

10.02.2021 18:03h

2 min

La recuperación de Philippe Coutinho va por buen camino. El centrocampista brasileño sufrió una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda en el último partido de 2020 y tuvo que pasar por quirófano. A diferencia de lo que sucedió con Ansu Fati, solo le quitaron una parte del menisco y le conservaron todo lo que pudieron. Podría volver a mediados de marzo.

Tal y como detalló Javier Miguel, periodista de diario AS, en el programa Onze de Esport 3, Coutinho fue intervenido por el especialista Juan Carlos Monllau, la competencia de Ramon Cugat. El centrocampista carioca podría volver más pronto de lo previsto, pero por motivos económicos el club azulgrana no tiene claro si conviene que juegue.

Las variables

El FC Barcelona quiere ahorrar tantos gastos como sea posible y Philippe tiene variables por partidos jugados. Y no se quiere pagar más por él. A priori, en Inglaterra se decía que cuando llegara a 100 encuentros con la camiseta azulgrana, el Liverpool recibiría 20 millones de euros más. En el programa Onze, sin embargo, desvelaron otra teoría.

Coutinho se vuelve a lesionar ante el Eibar / FC BARCELONA

Coutinho se vuelve a lesionar ante el Eibar / FC BARCELONA

El mencionado periodista apuntó que el Liverpool cobra cinco millones de euros por cada 15 partidos, hasta un máximo de 30 'kilos'. En las variables, eso sí, no cuentan todos los duelos que ha jugado Coutinho, sino aquellos en los que ha jugado más de 45 minutos. Algo que ha hecho en 68 partidos.

En caso de que se confirmara que cada 15 partidos hay que pagar cinco millones de euros, está a siete partidos de que el FC Barcelona pague cinco millones de euros más. Sea cuál sea la hipótesis, la idea de la institución azulgrana es no pagar ni un euro más por un futbolista que ha decepcionado.

Suplente

Si son 100 partidos para cobrar 20 millones de euros, Coutinho acumula 68, por lo que esta temporada no llegaría. Si son 15 para cobrar cinco, Koeman recibirá la indicación de que no puede jugar más de siete encuentros de titular. Podría participar en muchos duelos, pero no de titular.

Coutinho, tras caer lesionado contra el Eibar | EFE

Coutinho, tras caer lesionado contra el Eibar | EFE

Más allá de las variables, lo que sí deberá pagar el FC Barcelona son 29,3 millones de euros antes del mes de junio. Y todavía quedarán 40 millones de euros más para completar el precio del traspaso. Coutinho, además, es el tercer futbolista mejor pagado de la plantilla, con un sueldo de 25 millones de euros brutos por temporada.

Casi nada. Salvo que su rendimiento mejore de forma destacable, Coutinho va camino de confirmarse como uno de los peores fichajes en la historia del FC Barcelona.

 

 
Hoy destacamos