Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Los cinco posibles debutantes del Barça de Koeman en Champions

Ante la cenicienta del grupo, el técnico holandés podría plantear rotaciones y dar minutos a los menos habituales

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

20.10.2020 00:21h

2 min

Más de dos meses después de la debacle de Lisboa ante el Bayern, el FC Barcelona iniciará de nuevo su conquista hacia la sexta Champions de su historia. Y lo hará, a priori, en un choque donde tendrán licencia para disfrutar.. Este martes, el conjunto azulgrana se enfrentará en el Camp Nou al Ferencvaros húngaro, la cenicienta de su grupo. 

Un partido que debe servir para recuperar sensaciones tras la dolorosa derrota en Liga ante el Getafe, pero que además se podría convertir en la oportunidad perfecta para Ronald Koeman de plantear rotaciones y dar descanso a sus pesos pesados. Y más cuando en apenas cuatro días llega el primer clásico de la temporada ante el Real Madrid

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

El técnico holandés, en la rueda de prensa previa, no quiso quitar mérito a un rival desconocido para la mayoría de aficionades, y avanzó que no haría cambios masivos en su esquema. Pero es de esperar que futbolistas como Messi, Piqué, Griezmann o De Jong, que lo han jugado todo desde su llegada, puedan empezar en el banquillo. Es el rival idóneo. 

Oportunidad para los jóvenes

El estreno en Champions podría ser, por tanto, un enfrentamiento donde Koeman se podría permitir el lujo de probar cosas distintas, y dar minutos a los más jóvenes. En concreto, hay cinco futbolistas de la plantilla azulgrana que todavía no han disputado nunca un choque en la máxima competición continental. 

Por tanto, su motivación y sus ganas de escuchar por primera vez el himno de la Champions será máxima. Ellos son Martin Braithwaite, Pedri, Francisco Trincao, Riqui Puig y Ronald Araújo. Los cuatro últimos son jugadores jóvenes, grandes promesas, que hasta el momento en su carrera nunca habían tenido la opción de jugar en Europa. Mientras que el danés, con 29 años, vive su primera experiencia en una superpotencia del continente. 

Los cinco posibles debutantes del Barça en Champions | REDES

Los cinco posibles debutantes del Barça en Champions | REDES

Ya sea como titulares o en la segunda mitad, los cuatro posibles debutantes seguramente tendrán algunos minutos ante el Ferencvaros. Si el partido va según lo previsto, con un Barça arrollador, tendrán su gran oportunidad no solo de estrenarse, sino de demostrar que están capacitados para tener más minutos y ser importantes en el esquema de Koeman. 

 
Hoy destacamos