Universo Blaugrana

Xavi Hernández quiere reforzar varias posiciones / Redes

Xavi Hernández quiere reforzar varias posiciones / Redes

Las cinco posiciones que quiere reforzar Xavi en el Barça

El nuevo entrenador culé pedirá un esfuerzo a Laporta para potenciar la plantilla

Redacción Culemanía @culemanias

05.11.2021 21:09h

3 min

Xavi no viene de paseo a Barcelona. El proyecto del nuevo técnico culé es a largo plazo, pero no quiere decir que renuncie a nada en los próximos meses. Para ello, tendrá que reforzar una plantilla bastante mermada por los problemas deportivos y económicos. El catalán tiene en mente darle la vuelta a la situación con cambios en distintas posiciones. 

No parece que en este mercado de invierno vaya a haber mucho movimiento. La prioridad que se marca Mateu Alemany es encontrar un atacante, sea un delantero de referencia o un extremo. Eso lo valorará junto a Xavi, que tendrá poder de decisión en los fichajes. Existen cinco posiciones que no están completamente cubiertas y podrían buscarse soluciones.

Central zurdo

La parte defensiva del Barça está sufriendo muchos problemas este año. Solo podemos considerar a Piqué un central consagrado, pero su edad y nivel no es el mismo que el de hace años. Eric García, su acompañante más habitual en la zaga, es un proyecto de central Barça. Aunque la realidad es que ahora está un poco verde, dejando actuaciones irregulares entre el club azulgrana y la selección española. Ronald Araujo es el mejor central de la plantilla si nos centramos estrictamente en el arte de defender, pero su salida de balón está muy lejos de lo que se espera de un defensa culé. 

Piqué y Lenglet, celebrando una acción ante el Valencia / EFE

Piqué y Lenglet, celebrando una acción ante el Valencia / EFE

Clement Lenglet y Samuel Umtiti son los centrales zurdos de la plantilla. Precisamente, los que menos cuentan para Xavi. El primero puede entrar en la rotación, pero el rendimiento mostrado la pasada temporada no le deja en buen lugar. El segundo, está en la pole de las próximas salidas. Reforzar esta posición es prioritaria.

Lateral izquierdo

El Barça tiene uno de los mejores laterales izquierdos de Europa. Venido a menos, sí, pero Jordi Alba sigue siendo una de las mejores armas ofensivas del equipo. La edad y sus problemas musculares obligan al club a buscar un recambio de garantías.

Alejandro Balde en una acción ante el Bayern / FCB

Alejandro Balde en una acción ante el Bayern / FCB

Alejandro Balde está en dinámica del primer equipo, pero su nivel aún está por demostrar. Confiar en que va a salir bien sin tener otra opción es un riesgo que no se puede permitir Xavi. Desde que llegó Alba en 2013 no ha tenido un suplente de calidad. 

Centrocampista

No es la posición más necesaria, pero tiene su explicación. Sergio Busquets está en el final de su carrera y sigue jugando muchos minutos. El Barça tiene la opción de retrasar a Frenkie de Jong o Nico González de necesitarlo, aunque holandés y español están ejerciendo de interiores esta temporada.

Busquets y su manejo del balón con el Barça / FCB

Busquets y su manejo del balón con el Barça / FCB

El mediocentro defensivo no es un lugar que les sea extraño. Nico jugó en el Barça B y De Jong ha sido utilizado por Koeman en alguna ocasión. Eso sí, las características de ambos invitan a verlos más arriba pisando área rival. 

Extremo 

Si la renovación de Dembelé no llega a buen puerto, esta se convertiría en la prioridad del Barça. Xavi solo imagina un equipo con extremos abiertos, que sean capaces de desequilibrar en banda. Como Ousmane, pero sus continuas lesiones no permiten depositar toda la confianza en él. 

Sterling, en un partido del Manchester City

Sterling, en un partido del Manchester City

Siga o no, El Mosquito no será el único jugador de banda puro que llegue al equipo. Raheem Sterling ha perdido el protagonismo en el Manchester City de Guardiola y suena como posible refuerzo en forma de cesión para el Barça.

Delantero centro

Con Agüero fuera de combate para varios meses el FC Barcelona no tiene delantero de referencia. Luuk de Jong no está en los planes de Xavi y la junta directiva ya se plantea dejar de contar con él en enero. Sí ejerce Memphis en esa posición, pero sus características no le acompañan. La llegada de un extremo podría hacer que Ansu jugara de '9'.

Cavani celebrando un gol / Manchester United

Cavani celebrando un gol / Manchester United

En los últimos días se ha hablado de un posible trueque entre Coutinho y algún jugador del Manchester United. El uruguayo Cavani ha sonado con fuerza, mientras que Martial tampoco se descarta. 

 
Hoy destacamos