Universo Blaugrana

Semedo, Griezmann y Umtiti con Setién en un entrenamiento / FC Barcelona

Semedo, Griezmann y Umtiti con Setién en un entrenamiento / FC Barcelona

Los cinco señalados en el Barça de Bartomeu (y una doble bomba)

En la plantilla del primer equipo hay varios futbolistas que están en el punto de mira

Redacción Culemanía @culemanias

28.03.2020 11:05h

2 min

Las competiciones están totalmente paradas, pero hay jugadores que siguen estando en el foco del debate en Can Barça. El equipo no estaba cogiendo el ritmo que esperaban los aficionados y muchos ya apuntan al próximo mercado de fichajes como uno de los más importantes de los últimos años.

Se espera que se produzcan varias salidas en forma de traspaso y que lleguen futbolistas consolidados y de calidad para ocupar estos puestos vacantes. La secretaría técnica tiene marcados a cinco futbolistas que están en la cuerda floja y podrían abandonar la entidad en los meses veraniegos.

Los cinco señalados

Todo apunta que de este verano no pasa. Seguramente veremos cómo dos de los futbolistas más utilizados en los últimos años salen del Camp Nou. Estamos hablando de Ivan Rakitic y de Arturo Vidal. El croata estuvo muy cerca de irse traspasado el curso pasado, pero finalmente no hubo acuerdo. Cayó en el olvido durante algunos meses con Valverde, pero poco a poco sigue teniendo minutos.

Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Sergio Busquets en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Sergio Busquets en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Al 4 le puede acompañar el chileno, una de las figuras más utilizadas en los últimos meses. Aunque difiere del estilo Barça, es una pieza que revitaliza y agita los partidos. A parte de eso, tiene muy buena relación con los pesos pesados del vestuario y su traspaso dejaría tocada a la plantilla. En invierno estuvo cerca del Inter de Milán, unas conversaciones que podrían volver.

La entidad necesitará liquidez e ingresos y eso pasa por ventas importantes de jugadores que todavía pueden ser útiles. En esta carpeta destaca Nelson Semedo, que no lo ha hecho nada mal esta temporada. El pasado verano se rechazaron ofertas millonarias -en torno a los 50 kilos- por él. Si se repiten, difícilmente se vuelvan a descartar.

Otro que puede volver a tener la etiqueta de transferible es Samuel Umtiti. Poco a poco ha ido olvidando sus problemas de rodilla y compite con Lenglet por la titularidad. Si se trae a un central y se da confianza a Ronald Araújo del filial, podría ser una buena opción para generar ingresos importantes.

Samuel Umtiti en una acción del Nápoles-Barça / FC Barcelona

Samuel Umtiti en una acción del Nápoles-Barça / FC Barcelona

Esta lista la cierra Junior Firpo, un futbolista que ha salido retratado de las últimas citas. Su poca continuidad y la presión de vestir la camiseta azulgrana no le han hecho ningún favor. Costó 18 millones de euros -más 12 posibles en variables- y si se iguala lo invertido, no se descarta una salida.

Bombazos

Como ya hemos publicado en Culemanía, el club busca reforzar el equipo con fichajes muy sonados. Gustan Lautaro Martínez y Neymar Junior, dos jugadores que no son nada económicos. Para el primero se abonará -con casi total seguridad- la cláusula de rescisión mientras que con el segundo se tendrá que negociar con el PSG.

Una de las opciones que se barajan para traer de vuelta al brasileño es ofrecer dinero más algún futbolista del primer equipo. Aquí es donde han surgido nombres como Dembelé o Griezmann, dos futbolistas con muy buen cartel pero que no se han terminado de adaptar. Aunque a priori forman parte de los planes de futuro de la entidad, podrían ser uno de los bombazos del mercado.

 
Hoy destacamos