Universo Blaugrana

Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento del Barça / FCB

Los cinco sentenciados de Xavi Hernández para enero

La entidad del Barça busca hacer caja con algunos jugadores

Ángel Álvarez

16.12.2021 10:27h Actualizado: 16.12.2021 10:27 h.

2 min

Problemas para varios jugadores del FC Barcelona. La entidad azulgrana ha señalado a algunos nombres en la lista de traspasos inmediatos para el siguiente mercado invernal. El entrenador, Xavi Hernández, no cuenta con cinco futbolistas en concreto, por lo que sus posibilidades de seguir en el equipo culé se ven muy reducidas.

En la rampa de salida

En ese sentido, uno de los jugadores que más complicado lo tiene en el Barça es Luuk de Jong. El delantero neerlandés no ha logrado ser útil ni con Koeman ni Xavi. Las últimas informaciones apuntan a que el club azulgrana está buscando a un equipo que acepte hacerse con la cesión del atacante, siendo la más reciente el posible traspaso hacia el Inter de Milán, en donde también estaría involucrado Alexis Sánchez.

Luuk de Jong, en un compromiso con el Barça / FCB

Luuk de Jong, en un compromiso con el Barça / FCB

Otros casos que también están sobre la mesa de la dirección deportiva son las salidas de Coutinho y Umtiti. Los dos futbolistas no han podido ofrecer un rendimiento positivo en los últimos meses, por lo que sus ventas son obligatorias. Probablemente sean los más complicados de colocar en el mercado, especialmente por los altos costos de sus salarios, pero la directiva de Joan Laporta está considerando varias opciones, incluyendo la posibilidad de rescindir de sus contratos. Aunque evidentemente la intención principal es sacar algún beneficio económico.

Por otro lado, está la difícil situación de Sergiño Dest. El lateral derecho apenas ha tenido continuidad en su posición en la temporada, pero sus actuaciones han ido en picada desde las últimas semanas. Es el jugador más fácil de vender, sobre todo si tomamos en cuenta que el Bayern de Múnich estuvo interesado en su momento. Todo dependerá de la decisión final de Xavi.

Sergiño Dest y Vinicius protagonizaron uno de los duelos del clásico / EFE

Sergiño Dest y Vinicius protagonizaron uno de los duelos del clásico / EFE

Lejos de jugar

Un caso diferente es el de Yusuf Demir. El austriaco llegó cedido en el reciente mercado de verano y ha tenido protagonismo en algunos tramos de la temporada, aunque eso está por acabar. Recientemente se dio a conocer que en el acuerdo alcanzado entre el FC Barcelona y Rapid de Viena existe una cláusula en el que la entidad azulgrana está obligada a pagar 10 millones de euros, si el mencionado atacante llega a disputar 10 partidos con el primer equipo. Actualmente ha llegado a jugar nueve, por lo que está a punto de llegar a la cifra estipulada. La directiva de Laporta no quiere hacerse cargo de ese gasto, lo que significa que no volvería a jugar en lo que queda de curso.

 
Hoy destacamos