Universo Blaugrana

La celebración de los jugadores del Barça, tras celebrar un gol / FCB

La celebración de los jugadores del Barça, tras celebrar un gol / FCB

Cinco sorpresas en el once del Barça contra el Getafe

Los azulgranas visitan la capital española para afianzarse en la segunda plaza de la Liga

Ángel Álvarez

15.05.2022 18:21h Actualizado: 15.05.2022 18:24 h.

2 min

Penúltima jornada de la Liga. Los culés visitan la capital española para enfrentarse al Getafe, con el objetivo de afianzarse en la segunda plaza de la competición. El FC Barcelona solo necesita un punto para cumplir dicho objetivo, aunque el cuerpo técnico de Xavi ha dejado claro que no van a bajar la guardia para el compromiso. Se trata de un duelo complicado, debido a las numerosas bajas que han obligado al entrenador egarense a realizar un once inédito.

El once del Barça, a continuación

La alineación del FC Barcelona para enfrentarse al Getafe / FCB

La alineación del FC Barcelona para enfrentarse al Getafe / FCB

Así saldrá el Barça para la penúltima jornada: Ter Stegen; Dani Alves; Óscar Mingueza, Clement Lenglet, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Gavi, Riqui Puig; Ferran Torres, Memphis Depay y Aubameyang. Se trata de una alineación con muchísimos cambios, debido a las ausencias que tiene el equipo azulgrana. La línea defensiva es la que más ha sufrido, tomando en cuenta que Éric García, Ronald Araujo, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Sergiño Dest son bajas por lesión.

Por otro lado, hay que destacar que en la mitad de cancha tampoco estará Frenkie de Jong por acumulación de amarillas, al igual que Jordi Alba. Esto ha provocado que estemos en presencia de un once totalmente inédito, lo que representa un gran reto para el equipo dirigido por Xavi Hernández. Gran parte de la responsabilidad estará sobre los hombros del frente de ataque, que mantiene a sus principales figuras.

Todas esas bajas anteriormente mencionadas son las que permiten ver hasta cinco sorpresas dentro del conjunto titular: Alejandro Balde, Óscar Mingueza, Clement Lenglet, Riqui Puig y Memphis. Varios tendrán una oportunidad de oro para demostrar su calidad al cuerpo técnico y así pelear por su continuidad en la próxima temporada.

Dos partidos para el final

El conjunto azulgrana llega al encuentro con la voluntad de ganar los dos partidos que le quedan por disputar en Liga. En los últimos cinco partidos jugados, el Barça logró una victoria in extremis ante la Real Sociedad (0-1), perdió en el Camp Nou contra el Rayo Vallecano (0-1), fraguó un triunfo por la mínima ante el Mallorca (2-1), fue capaz de vencer en el tiempo de descuento al Real Betis en el Villamarín (1-2) y venció al Celta en el Camp Nou (3-1). Ahora, necesitará tres puntos más ante el Getafe para seguir amarrando la segunda posición que da acceso a la Supercopa de España.

 
Hoy destacamos