Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé en un entrenamiento del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un entrenamiento del Barça / EFE

El cirujano que operó a Dembelé confirma la información de Culemanía

Lasse Lempainen ratificó el motivo del elevado tiempo de baja del extremo francés

Pau Beya Acero @pbeya96

12.02.2020 16:40h

2 min

Temporada para olvidar la de Ousmane Dembelé. El delantero francés ha encadenado una lesión tras otra y no ha tenido continuidad sobre los terrenos de juego. Cuando estaba encarando la recta final de la recuperación de su última baja, volvió a caer: rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de su pierna derecha.

La misma lesión que sufrió nada más aterrizar en el Camp Nou en 2017. Entonces, en el muslo izquierdo. Estuvo cuatro meses de baja. Ahora, el pronóstico no es tan esperanzador. Tras ser intervenido en Turku, Finlandia, por el doctor Lasse Lempainen, el FC Barcelona comunicó que el extremo galo estará seis meses de baja.

Explicación

Una diferencia sorprendente que el propio cirujano explicó a El País. El especialista finlandés, tras explicar que está "muy contento" por cómo se desarrolló la operació, advirtió que a Dembelé "le costará más recuperarse" porque el tendón proximal del bíceps femoral está más dañado que en 2017.

Dembelé, retirándose lesionado contra el Borussia Dortmund / EFE

Dembelé, retirándose lesionado contra el Borussia Dortmund / EFE

Lempainen añadió que "cuando el daño es grande, la lesión es más recurrente y puede volver a aparecer porque hay muchos factores que pueden llegar a influir". Además, el doctor aseveró que "si el jugador es rápido, si hace muchos esprints, sabemos que los isquiotibiales se pueden acabar estresando".

El cirujano finlandés, sin embargo, no quiso valorar si Dembelé es más propenso a sufrir este tipo de lesiones. El especialista explicó que "la relación con el FC Barcelona es muy estrecha y hay cosas de las que no puedo dar detalles. No me gusta hablar de la predisposición de un jugador a recaer. Mi deber es operarle y asegurarme de que pueda volver a jugar en seis meses".

Confirmado

Las palabras de Lasse Lempainen no hacen más que confirmar la información que publicó Culemanía el martes, pocas horas después del parte médico. Este medio contactó con el traumatólogo Luis Villar, quien aseguró que "el miedo a nuevas lesiones ha podido tener algo que ver, quizás en la anterior ocasión aceleraron demasiado en su recuperación".

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

El especialista concluyó que "imagino que el cuerpo médico del FC Barcelona debe pensar que esta persona tiene algo en su musculatura que provoca tantas lesiones". Asimismo, Villar aseguró, en comparación con el diagnóstico de cinco meses para Hiroki Abe, que "el tejido podía no ser tan bueno".

Ousmane Dembelé no solo se perderá lo que queda de campaña, sino que también estará fuera durante toda la pretemporada y llegará justo al inicio del próximo curso. El objetivo no es otro que se recupere por completo y que este tipo de lesiones no se vuelvan a repetir. O, como mínimo, no con tanta asiduidad.

 
Hoy destacamos