Universo Blaugrana

Messi, en un partido con la selección argentina | EFE

Messi, en un partido con la selección argentina | EFE

El City de Guardiola abre las puertas a Messi el próximo verano

El delantero argentino acaba contrato, y podrá decidir libremente su futuro

Redacción Culemanía @culemanias

09.10.2020 23:32h

2 min

El futuro de Leo Messi sigue siendo una completa incógnita. Pese al mensaje de unidad y compromiso que dio al barcelonismo hace unas semanas, la realidad es que no está asegurada su continuidad a partir de la temporada que viene. Las heridas provocadas por la junta directiva de Josep María Bartomeu, junto a la salida por la puerta de atrás de sus grandes amigos en el vestuario, podría ser un motivo demasiado pesado. 

A partir de enero, el argentino será el único que podrá decidir su destino. Su contrato acaba en verano de 2021, por lo que podría salir gratis a cualquier equipo. La afición azulgrana espera que un buen año a las órdenes de Ronald Koeman, y la entrada de un nuevo presidente, le haga recuperar la ilusión de convertirse en un One Club Man, y colgar las botas en el Camp Nou. 

Leo Messi, en el choque ante el Villarreal | EFE

Leo Messi, en el choque ante el Villarreal | EFE

De momento, todo son suposiciones. Lo que sí es evidente es que si opta por decir adiós al club de su vida, ofertas no le van a faltar. Está en su derecho de buscar nuevos retos y de apostar por un proyecto mucho más consolidado en sus últimos años de carrera. PSG o Juventus ya hacen números para ir a por él. No obstante, es inevitable pensar en el Manchester City como su próximo destino si deja el FC Barcelona. 

Volverán a por Messi

La estructura de club, con Txiki Begiristain en los despachos y Pep Guardiola en el banquillo; junto a su estilo de juego y el tratarse de una superpotencia son tres grandes argumentos por los que el 10 podría apostar por jugar en la Premier League. El City ya estuvo cerca de incorporarle este verano. De hecho, tenían su contrato ya acordado. Sin embargo, se convirtió en inviable si el Barça no le dejaba salir sin un traspaso multimillonario por medio. 

Esa misma propuesta seguramente se la podrían volver a poner encima de la mesa el verano que viene. Y es que el jefe de operaciones del conjunto inglés, Omar Berrarda, admitió en una entrevista para el Manchester Evening News que la entidad tiene el "poderío económico" para afrontar su fichaje, y que de hecho ya están considerando seriamente esa opción. 

Leo Messi y Pep Guardiola, en una imagen de archivo | REDES

Leo Messi y Pep Guardiola, en una imagen de archivo | REDES

De hecho, incluso declaró que, si surge la oportunidad, dejarían de lado toda su planificación para lanzarse a por él. "Es el mejor jugador del mundo, y probablemente sería una excepción de cara a cualquier posible inversión que haríamos en circunstancias normales, pero ahora hemos hecho nuestra planificación de cara a la plantilla que tenemos aunque sea algo que estamos considerando en base a las posibilidades que tenemos", explicó. 

Finalmente, no dudó en alabar su figura, pero no quiso dar por seguro nada: "Se trata del mejor jugador del mundo y de su generación. Creo que cualquier club en el mundo querría explorar la posibilidad de tenerle en su equipo, pero es difícil de saber qué es lo que puede pasar". En el Etihad Stadium ya se preparan para un movimiento que podría cambiar el mundo del fútbol. 

 
Hoy destacamos