Universo Blaugrana

Eric García, jugador del Manchester City / EFE

Eric García, jugador del Manchester City / EFE

El City de Guardiola negocia un fichaje que acerca a Eric García al Barça

El central catalán está cada vez más cerca de volver al Camp Nou

Guillem Andrés

14.09.2020 12:05h

1 min

El mercado de fichajes ha estado bastante parado durante el verano. De este modo se espera que en estas últimas semanas se puedan cerrar distintas operaciones. El Barça tiene bastantes incorporaciones pendientes, que se tendrán que producir una vez se acuerden las salidas. Una de las posiciones a reforzar es la del central. El favorito es Eric García, que puede estar más cerca debido a los intereses del Manchester City por Upamecano.

Según informa la Gazzetta dello Sport, el club inglés está negociando por el central francés. Su cláusula de rescisión paso de los 60 a los 45 millones de euros en su última renovación de contrato con el Leipzig. Upamecano, por lo tanto, se uniría al fichaje de Nathan Aké, por el cual el City pagó 45,3 millones de euros al Bournemouth.

Upamecano, en un partido con el Leipzig | EFE

Por su lado el defensa francés sigue haciendo grandes actuaciones. En el parón por selecciones jugó todos los minutos en los dos partidos del estreno de la UEFA Nations League con gol incluido contra Croacia. En la fase final de la Champions, además, también mostró sus grandes dotes defensivas y en la salida de balón. Esta última faceta se une mucho a la filosofía del equipo de Guardiola.

El Barça puja por Eric García

El fichaje de Upamecano por el Manchester City acercaría Eric García al Barça, ya que los ingleses tendrían una gran nómina de defensas centrales. Los azulgranas ya hicieron una primera oferta de 10 millones de euros, que los ingleses rechazaron. De este modo, se espera que en los próximos días el Barça haga una nueva tentativa por el jugador que se formó en La Masía.

Eric Garcia, en una acción defensiva ante el Lyon | EFE

Cabe recordar, además, que Guardiola ya confirmó que el catalán no continuará al término de esta temporada. Por su lado, García se quiso desmarcar de los rumores en la concentración por la selección española. "Trato de evadirme de todo, mi objetivo es entrenar y jugar y demostrar en Manchester y aquí que el míster puede contar conmigo. Lo de fuera del campo, no lo puedo controlar y por eso no me ocupo de ello", afirmó.

Por otro lado detalló que "es verdad que dije al club que no renovaría el contrato el próximo año, pero tengo un año más de contrato y estoy centrado en estar allí esta temporada, cuando vuelva de la concentración de la selección”.

 
Hoy destacamos