Universo Blaugrana

Leo Messi, en un partido contra el Manchester City | EFE

Leo Messi, en un partido contra el Manchester City | EFE

El City de Guardiola ofrece a Messi un contrato por 10 años

El multimillonario club inglés tiene sobre la mesa una oferta de larga duración para la superestrella culé

Felipe Moreno Corral @morenfe94

24.11.2020 12:06h Actualizado: 24.11.2020 12:59 h.

1 min

La situación de Leo Messi en el Barça cada vez está más próxima del final. Según el medio británico The Times el Manchester City está barajando una oferta de 10 años para el delantero argentino.

El City entrenado por Guardiola quiere atar a la estrella culé en la próxima década. Primero para jugar varias temporadas a las órdenes del que fuera su entrenador y después, Messi tendría la opción de elegir su destino en una de las ocho franquicias vinculadas al club en todo el mundo.

Embajador del City

La intención de los ingleses es vincular de por vida la marca del10 azulgrana a ellos, por ello un contrato tan extenso en el tiempo. El seis veces balón de oro tiene contrato en el FC Barcelona hasta junio de 2021, lo que le permite negociar con cualquier club a partir de enero.

La renovación de Pep Guardiola acerca a Leo Messi al Manchester City / REDES

La renovación de Pep Guardiola acerca a Leo Messi al Manchester City / REDES

La reciente renovación de Pep Guardiola para los cityzen indicaba ya el deseo de volver a juntar a entrenador y delantero. Messi tendrá la opción de negociar con la junta gestora del Barça para una posible renovación, pero esta opción cada día es más lejana.

A pesar de Víctor Font

El candidato Víctor Font promete intentar resolver la situación para que el astro argentino permanezca en el club de su vida. Sin embargo, en las últimas semanas la situación se torna insostenible.

En realidad, desde que este verano Messi hizo público su deseo de marchar el panorama es difícilmente reversible. A pesar de ello, la estrella siguió en el club y de momento, ha cumplido sus obligaciones con su entrenador y compañeros.

Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / EFE

Víctor Font en un acto de 'Sí al Futur' / EFE

No obstante, la polémica en relación al documental de Antoine Griezmann y la última dura derrota en el Wanda Metropolitano, lastran la continuidad de la superestrella. Por otra parte, la marcha en verano de Luis Suárez tampoco ayuda al delantero a sentirse a gusto en el proyecto del Barça.

 
Hoy destacamos