Universo Blaugrana

Samuel Umtiti recibe el alta médica y vuelve a la convocatoria / EFE

Samuel Umtiti recibe el alta médica y vuelve a la convocatoria / EFE

El clan francés del Barça acaba con Messi y compañía

Los jugadores galos del club culé apuntan a decisivos en la reconstrucción de la plantilla azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

01.09.2020 18:42h

2 min

El Barça se encuentra inmerso en un inevitable cambio de ciclo. Una revolución en la plantilla que quizá llega con algunas temporadas de retraso. La masa salarial ha dejado sin margen de maniobra al club culé, que se está viendo obligado a dejar escapar a algunos de sus pesos pesados, como Rakitic, Arturo Vidal o Luis Suárez gratis, para así ahorrarse sus altas fichas. 

Todo hace indicar que este verano la entidad azulgrana destrozará prácticamente por completo el clan más importante del vestuario: el de las vacas sagradas. Solo Gerard Piqué y Jordi Alba seguirán de este grupo. Lo que comportará que deban dejar paso al que será el nuevo grupo mayoritario: el clan de los franceses. 

Vidal, Alba, Suárez, Messi y Piqué en un entrenamiento / FC Barcelona

Vidal, Alba, Suárez, Messi y Piqué en un entrenamiento / FC Barcelona

Era un secreto a voces en el club azulgrana que las relaciones no eran las mejores y que existía una cierta distancia entre algunos miembros de la familia francesa del equipo y los representantes del clan sudamericano, como Leo Messi o Luis Suárez. Una batalla que finalmente vencerán los galos. 

Griezmann y Dembelé, obligados a dar un paso al frente

Precisamente, dos de los grandes cabecillas de este clan estarán obligados a dar un paso al frente, tras la salida de muchos pesos pesados del vestuarios. Antoine Griezmann, que recuperará el dorsal 7, y Ousmane Dembelé, con ganas de resarcirse y encontrar emportancia y regularidad, serán la gran esperanza de Josep María Bartomeu para comandar la revolución de la plantilla. 

Koeman ha prometido a ambos una mayor responsabilidad en el juego del equipo. Serán claves en las posiciones ofensivas, y en el estilo de juego que quiere aportar el técnico holandés. Asimiso, también forma parte de este grupo un Clement Lenglet al que se considera ya como uno de los grandes líderes en defensa. Por su parte, Samuel Umtiti podría no continuar este verano, y su voz en el vestario es cada vez menos significativa. 

Lenglet, Umtiti, Dembelé y Griezmann en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Lenglet, Umtiti, Dembelé y Griezmann en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Por otra parte, hay que destacar que en el FC Barcelona no afectará especialmente la prácticamente desaparición del clan de los pesos pesados. Y es que la poca presencia de jugadores de la cantera o españoles en los últimos años, ha hecho que no haya grupos muy marcados y con un número similar de integrantes. Quedan atrás ya esos tiempos donde había un gran clan como en épocas anteriores vimos: Gerard Piqué, David Villa, Xavi Hernández, Víctor Valdés, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, Jordi Alba…

Se espera que el grupo de los franceses, gran beneficiado de la limpieza de Koeman, de un paso al frente. Pero en el FC Barcelona, es momento de dejar las jerarquías, y actuar como un grupo unido. Y quizá la salida de los Messi, Suárez y compañía pueda ser el detonante para que el grupo vuelva a juntarse. 

 
Hoy destacamos