Universo Blaugrana

Pedri González en el PSG-Barça / FCB

Pedri González en el PSG-Barça / FCB

La clase de Pedri pese a la asfixia que le provocó el PSG

Fue el jugador azulgrana que más balones recuperó en el Parque de los Príncipes

11.03.2021 17:02h

1 min

Una vez más, hay que quitarse el sombrero. Pedri González dejó elementos muy esperanzadores para el futuro en el Parque de los Príncipes ante el PSG a pesar de que el FC Barcelona haya quedado eliminado este año ya en octavos de final de la Champions League, algo que no sucedía desde 2007.

La reafirmación de la magia que tiene el jugador canario con tan sólo 18 años anima al barcelonismo a creer y tener paciencia. Pedri adoptó el rol de veterano en París y asfixió a los delanteros y defensas del PSG con acciones como la siguiente:

El canario fue el jugador vestido de azulgrana que más balones recupero, es decir, fue la peor pesadilla para los parisinos la noche del miércoles. Hasta en nueve ocasiones Pedri robó la cartera a los futbolistas del PSG, que se quedaron entre incrédulos y maravillados con su exhibición.

Talento y actitud

Pero, aparte de su indudable talento, la otra gran virtud de Pedri es su actitud. Humilde y comprometido, el canario siempre da la cara ante los medios de comunicación en momentos difíciles, después de haberlo dado todo en el césped.

Post de Pedri en Twitter tras ser eliminados por el PSG en Champions / REDES

Post de Pedri en Twitter tras ser eliminados por el PSG en Champions / REDES

"Lo tuvimos, pero no llegó... pese a todo, seguimos luchando, tuvimos muchas oportunidades para marcar... si en el Camp Nou hubiésemos tenido un resultado más favorable seguramente habría sido distinto", dijo tras el partido en París.

Messi y Pedri en el PSG-Barça / FCB

Messi y Pedri en el PSG-Barça / FCB

Además, Pedri le pidió la camiseta a Mbappé durante el partido, pero sin olvidarse nunca de Leo Messi: "Hace mejor a los demás, pero él ya decidirá lo que quiere hacer, no puedo decir".

Pedri y Mbappé intercambiando sus camisetas tras el PSG-Barça / REDES

Pedri y Mbappé intercambiando sus camisetas tras el PSG-Barça / REDES

"Mantenemos la ilusión en la Liga y tenemos que luchar hasta el final", ha zanjado el canario, llamado a ser una de las nuevas grandes estrellas del Barcelona para los próximos años.

 
Hoy destacamos