Universo Blaugrana

Pedri en el clásico Barça-Madrid / EFE

Pedri en el clásico Barça-Madrid / EFE

El clásico entre Real Madrid y Barça ya tiene fecha y hora

El segundo clásico de esta temporada se disputará en el Alfredo Di Stéfano

Alba Cabrera

18.03.2021 13:05h Actualizado: 18.03.2021 13:27 h.

2 min

Este jueves se ha hecho oficial la fecha del clásico de la Liga entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Éste, uno de los duelos más esperados de cada temporada y que en concreto esta campaña puede ser decisivo para ver quién se lleva la Liga, será el próximo 10 de abril en el Alfredo Di Stéfano a las 21 horas y será emitido por Movistar+.

Los jugadores de Barça y Real Madrid, en un clásico | EFE

Los jugadores de Barça y Real Madrid, en un clásico | EFE

Los azulgranas jugaran a domicilio contra el eterno rival y vigente campeón después de haber perdido el clásico de la primera vuelta de la competición doméstica en el Camp Nou (1-3). Pero, lejos ya de ese recuerdo, el Barça es actualmente el equipo que tiene una mejor racha en el campeonato liguero y el que está ahora mismo más fuerte de cara a poder llevarse el título.

Polémica en el clásico entre el Barça y el Real Madrid arbitrado por Martínez Munuera / EFE

Polémica en el clásico entre el Barça y el Real Madrid arbitrado por Martínez Munuera / EFE

Tras haber sido el único equipo español que esta temporada se ha clasificado para los cuartos de final de la Champions League, la euforia se ha apoderado del Real Madrid. Aún así, antes del clásico, el conjunto merengue debe afrontar este fin de semana en Balaídos el compromiso liguero de la jornada ante un renacido de sus cenizas Celta de Vigo y el 4 de abril recibir al Eibar en Valdebebas.

Las 12 finales del Barça

Tras haber ganado por 4 a 1 al Huesca en el Camp Nou, a los de Ronald Koeman le restan 12 partidos esta campaña en los que tiene opciones a aspirar a un doblete entre la Liga y la Copa del Rey. Una docena de encuetros que el conjunto azulgrana tiene que asumir como si cada uno de ellos fuera una final para poder lograr algún título este año.

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Huesca | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Huesca | EFE

Entre estos partidos, los más decisivos para el Barcelona serán precisamente este clásico, la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club el 17 de abril en La Cartuja (Sevilla) y el duelo en el Camp Nou ante el líder actual de la Liga, el Atlético de Madrid, el 9 de mayo. Tanto el duelo contra los merengues como el de contra los colchoneros serán los que sentenciaran el campeonato liguero en favor de uno de estos tres candidatos. Pero, tras la toma de posesión de este miércoles de Joan Laporta como nuevo presidente, el Barça sólo se plantea una opción: ir a por todo lo que queda en juego.

 
Hoy destacamos