Universo Blaugrana

Messi encarándose a Ramos en un clásico / EFE

Messi encarándose a Ramos en un clásico / EFE

El clásico se pone al rojo vivo

El Barça-Real Madrid de este miércoles es uno de los enfrentamientos más igualados de los últimos años

Oriol Quintana @urikingkat

18.12.2019 10:11h Actualizado: 18.12.2019 14:14 h.

2 min

Barça y Real Madrid disputan este miércoles un partido crucial para el futuro del campeonato. Llegan empatados a puntos al frente de la tabla -con un total de 35- y en las últimas jornadas han firmado los mismos resultados. Estaban en un buen momento, pero pincharon el pasado fin de semana.

De los últimos cinco partidos, ambos conjuntos han ganado cuatro y han empatado uno, el último. Los culés se atascaron ante la Real Sociedad en la Reale Arena (2-2) mientras que los pupilos de Zidane consiguieron sumar un punto in extremis en el tiempo añadido contra el Valencia (1-1).

Los jugadores del Barça después del primer gol de la Real Sociedad / EFE

Los jugadores del Barça después del primer gol de la Real Sociedad / EFE

Ambos son los equipos con más diferencia de goles del campeonato. El Barça lleva un balance positivo de 23 tantos mientras que el Real Madrid de 21. Si analizamos los resultados de los 16 partidos disputados, los de Valverde suman 11 victorias, dos empates y tres derrotas. Los blancos tienen un balance de diez victorias, cinco empates y una derrota.

Números casi idénticos que hacen que este sea uno de los clásicos más interesantes y determinantes de los últimos años. Esta todo muy igualado y tres puntos te dan una ventaja que puede ser crucial en el futuro. Más allá de los números, habrá bonitos retos sobre el verde.

Los duelos más esperados

Los clásicos no son un partido más y menos para esos jugadores llamados a ser líderes en sus equipos. Messi será el arma más peligrosa de los locales mientras que los madrileños dependen de Karim Benzema. Ambos llegan igualados en la tabla de máximos goleadores con 12 goles. Sus acciones serán claves en el resultado final.

Messi con Casemiro y Marcelo en un clásico / EFE

Messi con Casemiro y Marcelo en un clásico / EFE

En la portería se enfrentan dos de los mejores porteros del mundo: Ter Stegen contra Courtois. Disputarán la cita en un buen momento de forma, habiendo firmado con intervenciones clave y siendo los salvadores de sus equipos. Al alemán le han marcado 20 goles mientras que al belga solamente 12, siendo por detrás de Oblak el menos goleado.

En la defensa y centro del campo se espera un duelo altamente intenso combinando juventud y veteranía. Los veteranos Ramos y Piqué liderarán sus defensas mientras que Casemiro y Sergio Busquets el centro del campo. Como gran novedad en este partido se tiene que destacar dos de las joyas de Barça y Madrid que apuntan titulares: Fede Valverde y Frenkie de Jong, dos de las mejores noticias de la temporada.

De Jong se luce en el Barça-Sevilla / EFE

De Jong se luce en el Barça-Sevilla / EFE

Más allá de Messi y Benzema, la delantera de los blancos es toda una incógnita: Rodrygo, Vinicius, Bale, Isco... Se desconoce quien acompañará al delantero francés. Al argentino seguro que le seguirá Luis Suárez y Antoine Griezmann. El tridente culé empieza a funcionar y amenaza la portería de Thibaut Courtois.

Bajo la acción de Tsunami

Más allá de lo que pase en el césped -si se llega a disputar- en los aledaños del Camp Nou estará todo muy tenso. Están previstas acciones de Tsunami Democràtic, plataforma independentista con el lema Spain, sit and talk. Aunque siempre han defendido que se juegue el partido, se desconoce qué acciones harán para dar visibilidad a su mensaje.

Un independentista con el lema que Tsunami Democràtic quiere hacer visible durante el Barça-Madrid / EFE

Un independentista con el lema que Tsunami Democràtic quiere hacer visible durante el Barça-Madrid / EFE

El Barça recomienda que los aficionados vayan al estadio lo antes posible. Habrá un dispositivo con más de 1.000 policías y 2.000 cuerpos de seguridad privada que rodearán los aledaños del estadio y garantizarán la seguridad. Saldremos de dudas horas antes del encuentro, momento en que está programada la acción independentista. 

 

Hoy destacamos