Universo Blaugrana

Camp Nou vacío / EFE

Camp Nou vacío / EFE

El clásico se jugará sin público

La consejera de Salud del Gobierno catalán, Alba Vergés, ha dicho este jueves que será "muy difícil" autorizar la entrada de público en el Camp Nou

Alba Cabrera

15.10.2020 13:22h

2 min

“Lo que está claro es que con la situación actual, es muy difícil que nos podamos plantear que haya público en el Camp Nou para el Clásico”. Así de contundente ha sido la consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés, sobre la posibilidad de si en el próximo Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid del 24 de octubre pudiera haber público.

Por lo tanto, tras estas declaraciones de la consejera de salud catalana en ‘El Matí de Catalunya Ràdio’, se puede ya confirmar que el Clásico será a puerta cerrada. Y encima lo tendremos que ver desde el sofá. Tampoco se podrá disfrutar de uno de los partidos más esperados de cada temporada de La Liga en los bares de Catalunya, que permanecerán cerrados desde este jueves y durante 15 días como medida de contención del aumento de casos de Coronavirus en el territorio catalán.

El Barça juega un partido en un Camp Nou vacío | EFE

El Barça juega un partido en un Camp Nou vacío | EFE

De hecho, Vergés ya ha dicho que le parece “imposible poder hacer una entrada de público” el próximo martes 20 de octubre, en el partido de Champions contra el Ferencvaros, debido a la evolución de la pandemia en Cataluña. “Ahora, para el siguiente partido en Barcelona, tenemos una propuesta del club que nos tenemos que mirar aún”, ha dicho igualmente la consejera.

¿Otra temporada sin público?

“No podemos avanzar si toda la temporada será sin público o no. Lo iremos valorando según la situación”, ha expresado Vergés al ser preguntada sobre si, como pasa en otros países y competiciones, para esta temporada podrá haber algún partido en las competiciones profesionales españolas con público.

De momento, el Departamento de Salud catalán, al cierre de bares y restaurantes durante 15 días también ha sumado el aplazamiento de las competiciones deportivas territoriales, aunque no a los entrenamientos.

La consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés / EUROPA PRESS

La consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés / EUROPA PRESS

Por otra parte, Vergés también ha dicho que el FC Barcelona no ha hecho llegar al Departamento de Salud ni al Procicat, por el momento, su propuesta de cómo llevar a cabo la votación de la moción de censura, para su aprobación.

“Aún no tenemos una propuesta del club sobre si se podrá hacer o no la jornada de votación para la moción de censura contra Josep María Bartomeu, con las medidas que ello requiere. Por lo tanto, una vez recibamos la propuesta del Barça, lo valoraremos”, concluye la consejera de Salud de Cataluña.

 
Hoy destacamos