Universo Blaugrana

Memphis Depay contra Macedonia / EFE

Memphis Depay contra Macedonia / EFE

La cláusula del Barça para renovar automáticamente a Depay

El neerlandés es el cuarto fichaje del segundo mandato de Joan Laporta

Oriol Quintana @urikingkat

23.06.2021 11:39h Actualizado: 23.06.2021 11:42 h.

2 min

El pasado fin de semana se anunció el fichaje de Memphis Depay, cuarta incorporación del FC Barcelona desde que Joan Laporta volvió a la presidencia. Era un secreto a voces, reconocido por el propio jugador, pero faltaba la firma final. Por fortuna culé, no sucedió lo mismo que Georginio Wijnaldum y el jugador ha firmado en medio de la Eurocopa su nuevo contrato.

“El FC Barcelona y Memphis Depay han llegado a un acuerdo para su incorporación al club, una vez terminado su contrato con el Olympique de Lyon. El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23”, se informó vía comunicado. El neerlandés firma así por dos temporadas, hasta los 29 años.

Según informó Esport 3 este martes, en este contrato existe una cláusula para ampliarlo una tercera temporada más de forma unilateral. El Barça podría activar esta opción solamente avisando al futbolista y a sus agentes antes del 31 de diciembre de 2022, seis meses antes de que finalice su vinculación. Las condiciones ya están pactadas.

Memphis Depay en la previa contra Macedonia / EFE

Memphis Depay en la previa contra Macedonia / EFE

Memphis todavía no ha sido presentado oficialmente. Lo hará cuando termine su andadura con Países Bajos por la Eurocopa. Quizás entonces se darán más detalles contractuales de este acuerdo. Para aterrizar al Camp Nou, el neerlandés tuvo que renunciar a mejores propuestas económicas como la Juventus de Turín y el PSG.

Entusiasmado

El delantero ex del Olympique de Lyon quería recalar como fuera en el Barça. Allí se encontrará con su compatriota Frenkie de Jong y el principal avalador de su llegada, Ronald Koeman. El jugador está entusiasmado en su nueva aventura. “En mi trayectoria siempre ha habido altos y bajos, momentos buenos y malos, y todo eso te hace ir aprendiendo. Por eso creo que llegar al Barça es un gran paso adelante en mi carrera”, comentó el martes.

Sobre su nuevo contrato con el Barça se limitó a un “es lo que he acordado con el club, simplemente”, sin dar más detalles. Muchos aficionados no escondieron su sorpresa al ver que no firmaba por cuatro o cinco años, algo que suele ser habitual en los nuevos fichajes.

Depay celebrando su gol contra Macedonia / EFE

Depay celebrando su gol contra Macedonia / EFE

Centrado en la Eurocopa

Depay es uno de los líderes de Países Bajos, una de las selecciones con más potencial en esta Eurocopa. De momento, han firmado pleno de victorias en la fase de grupos. En el último partido, contra Macedonia (0-3), marcó y asistió a Wijnaldum. “Queríamos ganar jugando bien. Quizás nos jugamos bien durante los 90 minutos, pero creo que acabamos con buenas sensaciones. Cuando juegas para el equipo nacional, no puedes salir al campo pensar en dar solo el uno por ciento”, declaró.

El Barça se hace con los servicios del neerlandés en el mejor momento de su carrera, olvidado de las lesiones y muy maduro. Este año en el Olympique de Lyon, donde ha ejercido de capitán, ha llegado a marcar 22 goles y 12 asistentes en 40 partidos. Allí donde va, tiene influencia en el equipo. Veremos en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos