Universo Blaugrana

Francisco Trincao, el día de su presentación como jugador de los Wolves / Redes

Francisco Trincao, el día de su presentación como jugador de los Wolves / Redes

La cláusula que complica la cesión de Trincao al Sporting

El Barça tiene un gran problema para sellar el traspaso del extremo portugués

Ángel Álvarez

29.06.2022 20:23h

2 min

Problemas a la vista. El FC Barcelona ha estado moviéndose con relación a salir de ciertos jugadores en este mercado de fichajes. Uno de los nombres que se encuentra en la rampa de salida es Francisco Trincao, que pretende jugar en un equipo que le asegure protagonismo en las competiciones europeas. El gran candidato, a día de hoy, es el Sporting de Lisboa. La entidad de la capital portuguesa quiere una cesión de una temporada, aunque el Barça busca meter una cláusula en la operación por el joven futbolista.

Desde la prensa de Portugal detallan que existe un problema que complica la cesión del extremo. El FC Barcelona quiere involucrar una cláusula de compra obligatoria de 25 millones de euros al final de la temporada 2022-23. Sin embargo, el Sporting de Lisboa no ve con buenos ojos acceder a esa condición del contrato. Dicha situación ha provocado que existan dudas con relación a la marcha de Trincao, cuyo interés es formar parte de un conjunto que juegue la Champions League.

Francisco Trincao, durante un partido de los Wolves / Premier League

Francisco Trincao, durante un partido de los Wolves / Premier League

Cabe recordar que Trincao forma parte de la agencia de representación de Jorge Mendes, que hace pocas semanas estuvo reunido con la cúpula del Barça para hablar sobre diferentes jugadores, entre ellos, el atacante portugués. El FC Barcelona no está interesado en repetir la misma dinámica del curso anterior, en donde lo cedieron a los Wolves del fútbol inglés con una cláusula de compra no obligatoria. Por ahora la vía de Lisboa está un poco estancada, hasta que consigan un punto que sea factible para las dos partes.

Trincao en la pretemporada de Xavi

Ese problema en las negociaciones con el club lusitano implica que Trincao seguirá más tiempo involucrado con la entidad culé.  El próximo lunes 4 de julio empieza la primera pretemporada de Xavi Hernández como entrenador del Barça, que posiblemente tendrá al futbolista de 22 años dentro de ese primer grupo en los entrenamientos.

Francisco Trincao, en un partido con los Wolves / Wolverhampton Wanderers

Francisco Trincao, en un partido con los Wolves / Wolverhampton Wanderers

La culminación del contrato de Dembelé, sumado a los problemas para el fichaje de Raphinha, ha dejado al director técnico egarense en la obligación de probar a Trincao en esas primeras semanas de pretemporada. No es descartable que su nombre figure entre los convocados para la gira de amistosos en Estados Unidos, por lo que puede ser una oportunidad de cara a quedarse en el club catalán.

 
Hoy destacamos