Universo Blaugrana

Raphinha, objetivo del Barça, durante un partido con el Leeds United / Redes

Raphinha, objetivo del Barça, durante un partido con el Leeds United / Redes

La cláusula que condiciona el fichaje de Raphinha por el Barça

El extremo brasileño es uno de los grandes objetivos del club azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

29.03.2022 20:25h Actualizado: 29.03.2022 20:28 h.

2 min

Raphinha ha ganado mucho protagonismo en las recientes semanas. El extremo del Leeds United gana peso como uno de los grandes objetivos del Barça de cara a la siguiente temporada. En este sentido, el club presidido por Joan Laporta ha logrado llegar a un acuerdo directo con el mencionado futbolista, aunque todavía queda el paso más importante que es negociar con el club de la Premier League.

Uno de los escollos que se posicionaba en el horizonte del FC Barcelona era la obligación de pagar una cláusula de rescisión de 75 millones de euros si quieren hacerse con los servicios del brasileño. Sin embargo, Víctor Orta, director deportivo del conjunto inglés, ha despejado cualquier tipo de dudas con relación a ese detalle en el contrato del atacante de 25 años.

Los detalles del contrato

Durante una entrevista en Radio Marca, el mencionado directivo del Leeds United habló sobre dicha información acerca de la supuesta cláusula: "Raphinha no tiene cláusula si nos quedamos en la Premier League. Lo digo porque un gurú de las transferencias puso el otro día que tenía una cláusula de una cantidad y no la tiene. A veces se equivoca el gurú de las transferencias”.

En relación a esa declaración, el FC Barcelona solo tendría que preocuparse de una cláusula de rescisión en caso que el equipo termine descendiendo a la segunda división del fútbol inglés. Si esto llegará a producirse, se activaría en el contrato una cláusula de 25 millones de euros, lo que haría que Raphinha sea una de las oportunidades de mercado más importantes en el próximo verano. De momento, el Leeds United en la posición 16 del campeonato a siete puntos de los puestos de descenso.

“Hay tiempo para todo…”

Por otra parte, Víctor Orta también señaló en la entrevista que “hemos ido cumpliendo nuestros objetivos y el jugador sabe que el Leeds y su cuerpo técnico, que ha colaborado mucho, y el club ha ayudado a que su figura crezca y ha respondido con mucha calidad, siendo un jugador diferencial en la liga. Él tiene que seguir haciendo lo mismo y en verano, cuando llegué el momento, estoy seguro que hay tiempo para todo".

Raphinha, en un partido del Leeds / REDES

Raphinha, en un partido del Leeds / REDES

Todo parece indicar que el Leeds United estará abierto a una negociación con los clubes interesados en el atacante brasileño. El Barça quiere aprovechar que su agente es Deco para lograr una cifra accesible en la operación, teniendo en cuenta que la directiva de Laporta no quiere hacer un esfuerzo tan grande a nivel económico para los fichajes del próximo mercado de verano.

 
Hoy destacamos