Universo Blaugrana

Gavi jugando contra el Levante / FC Barcelona

Gavi jugando contra el Levante / FC Barcelona

La cláusula que pone en peligro el futuro de Gavi en el Barça

El club ya se ha puesto manos a la obra para atar a una de sus perlas

07.10.2021 17:09h

2 min

Anda escaso de buenas noticas el Barça. El club está sumergido en una grave crisis deportiva y económica y las únicas buenas noticias para los azulgrana vienen en forma de canteranos que hace dos días todavía gateaban en las categorías inferiores de la entidad azulgrana.

Gavi prioridad

No tiene mucho a lo que agarrarse la afición blaugrana. Gavi ha sido uno de los únicos brotes verdes en este desastroso inicio de temporada y bien haría Laporta en amarrar al jugador a los postes de las porterías del Camp Nou. Con tan solo 17 años el joven canterano ha convencido a Koeman y ha demostrado estar preparado para desafíos mayores como los de la selección absoluta.

Gavi en su primera convocatoria con la selección / EFE

Gavi en su primera convocatoria con la selección / EFE

Actualmente el de Los Palacios tiene contrato hasta 2023. Su cláusula de 50 millones es un caramelo muy apetitoso para los grandes clubs de Europa. Es por eso que la junta de Laporta ya se ha puesto manos a la obra para cambiar estas condiciones. Desde la entidad se estarían planteando ofrecerle un contrato hasta 2026 en el que se le sellaría la puerta de salida con una cláusula de 500 millones.

Su minoría de edad plantearía algún problema a este nueva vinculación ya que, por normativa, no se permite tener contratos de más de tres años a jugadores menores de edad. Es por esto que desde el club se ha abierto la posibilidad de aplicar la misma fórmula que con Ansu Fati: tres años más dos con una cláusula de renovación automática. Gavi ya pudo marcharse a la Premier League cuando firmó su primer contrato como juvenil. Pese a la tentadora oferta de 5 millones en 3 años como juvenil, la familia, el jugador y su agente, Iván de la Peña, apostaron por quedarse en can Barça.

Se acumulan los deberes

La renovación de Gavi no es la única urgencia que debe afrontar Laporta. El caso de Ansu Fati es parecido al de su compañero Gavi. Con el bisauguineano también se añadió una cláusula con una renovación automática por dos años, de 2022 a 2024. Sin embargo, vista la importancia y el nuevo estatus que ha asumido Ansu en el primer equipo, el club está obligado a mejorar las condiciones del jugador. Los contactos con su representante, Jorge Mendes, ya han empezado y Laporta se mantiene optimista ante la posibilidad de alargar la relación del club con el futbolista.

Ansu con Gavi en el Camp Nou / FCB

Ansu con Gavi en el Camp Nou / FCB

Pedri es también un imprescindible si el club quiere crecer en los siguientes años. El caso del canario es calcado al de sus dos compañeros. El club tiene la posibilidad de prorrogar su contrato por dos años más a partir de 2022. La irrupción y consolidación de Pedri en el mapa del fútbol actual ha empujado al Barcelona a prolongar su contrato mejorando las condiciones. La negociación está bien encaminada y podría cerrarse en este mismo mes de octubre.

El caso de Ousmane Dembélé es distinto al de los otros tres jugadores. Si bien el club está interesado en renovar al francés, no está dispuesto a hacerlo a cualquier precio. Laporta no va a dar continuidad a la política salarial de Bartomeu y le han ofrecido al jugador francés una renovación a la baja, algo que no convence al entorno del futbolista.

Se le acumula la faena a Laporta. Parece que solo la juventud insufla algo de ilusión y esperanza a la entidad y a los aficionados. La primera piedra que debe poner el presidente azulgrana en la reconstrucción del equipo es la renovación de las jóvenes promesas que, hasta ahora, son los únicos que han dado señales de poder rescatar al club.

 
Hoy destacamos