Universo Blaugrana

Jordi Alba junto a Jordi Mestre en el acto de su renovación / EFE

Jordi Alba junto a Jordi Mestre en el acto de su renovación / EFE

La cláusula prohibitiva del contrato de Jordi Alba con el Barça

El de l'Hospitalet firmó este lunes su renovación con el club azulgrana

Pau Beya Acero

11.03.2019 22:14h

2 min

El acuerdo entre el FC Barcelona Jordi Alba por la renovación del lateral era oficial desde hace días. Solo faltaban las rúbricas, que llegaron este lunes 11 de marzo. El nuevo contrato alarga la vinculación del de l'Hospitalet con el club azulgrana hasta 2024, cuando el carrilero tendrá 35 años.

El catalán tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, lo que prácticamente asegura que se retirará en el Camp Nou. Tras el acto, Alba atendió a los medios de comunicación y agradeció al club y a la directiva la renovación: "Con este contrato estaré cinco años más en mi casa, que sumados a los que viví en la cantera harán un total de 20. Es un momento especial y emotivo".

El lateral señaló que su ilusión "siempre ha sido estar en el FC Barcelona. Ha sido mi sueño y lo cumplí, y estar cinco años más es muy gratificante" y añadió que "voy a seguir luchando como siempre he hecho, eso no cambiará con la renovación". Jordi explicó que está "en el mejor momento" de su carrera pues "me encuentro muy bien físicamente, tengo muchas ganas de estar en mi casa con todos los culés".

Sus compañeros

El de l'Hospitalet trató algunos de los temas de actualidad que rodean al conjunto azulgrana. Como no podía ser de otra manera, alabó a Leo Messi y mostró su deseo por la renovación del argentino: "Ojalá se quede mientras esté yo, ojalá siga muchos años aquí. Cualquiera se entiende con él. He crecido a su lado y con el resto y gracias a todos he mejorado". Alba añadió que su relación en el césped con el 10 es "muy buena y estoy en un nivel de juego muy bueno. Me siento bien y los compañeros ayudan mucho".

Leo Messi y Jordi Alba celebran el tanto del argentino frente al Girona / EFE

Jordi Alba y Leo Messi celebran un tanto con el FC Barcelona / EFE

Al carrilero le sobraron halagos para la pareja de centrales del equipo, Gerard Piqué Clément Lenglet. Sobre el catalán señaló que "está a un gran nivel" y elogió la rápida adaptación del francés porque "rinde muy bien en el Barcelona y nunca es fácil hacerlo en el primer año, parece que lleva más años aquí de los que en realidad lleva".

El catalán no cree que le pueda afectar una posible baja de Dembelé porque "me siento igual de bien si juega Coutinho, Malcom o el que sea. El club ha hecho un gran esfuerzo para traer a los mejores". Aunque Alba, eso sí, espera contar "con el máximo número de futbolistas disponibles para el miércoles".

El triplete y la Champions

"No es fácil lograr el triplete, pero la ilusión está. Esperemos ganar todos los títulos" señaló el lateral, que recordó que "son títulos difíciles de ganar, nunca es fácil, pero somos un equipo compuesto por futbolistas que nos conocemos desde hace mucho tiempo, y eso es un punto a favor".

Luis Suárez intentando llegar al remate contra el Olympique de Lyon / EFE

Luis Suárez durante el encuentro de ida ante el Olympique de Lyon / EFE

De cara al encuentro contra el Olympique de Lyon, mostró su confianza en la ayuda de la afición porque "no queda otra que ganar". Jordi Alba explicó que ya están prevenidos porque "han eliminado al Real Madrid y el Manchester United también se clasificó. Tenemos que estar con la máxima intensidad y dar el nivel que estamos dando". 

"Éramos favoritos en la eliminatoria contra la Roma y sabemos lo que pasó" rememoró. Alba será uno de los once futbolistas que partirán de inicio ante el OL para evitar que se repita el desastre del año pasado ante el conjunto italiano.

 

Hoy destacamos