Universo Blaugrana

Ilaix Moriba en una acción contra el Atlético de Madrid la temporada pasada / EFE

Ilaix Moriba en una acción contra el Atlético de Madrid la temporada pasada / EFE

La cláusula secreta del Barça en la venta de Ilaix Moriba

El club catalán podrá beneficiarse de una hipotética salida del jugador de su nuevo club, el Leipzig

Redacción Culemanía @culemanias

31.08.2021 12:03h

1 min

El acuerdo entre el FC Barcelona y el Leipzig para el traspaso de Ilaix Moriba llegó por fin este lunes. Después de varios días de negociaciones, con la entrada repentina y finalmente infructuosa del Tottenham en la puja, ambos clubes sellaron la venta del prometedor centrocampista de La Masía, que jugará en la Bundesliga los próximos cinco años. 

El culebrón en torno a Moriba ha sido una de las páginas más desagradables de la actualidad blaugrana en un verano ya de por sí cargado de malas noticias. Pero en el Barça consideran que la solución encontrada finalmente es un mal menor: alrededor de 16 millones de euros fijos (más varios en variables) por un jugador criado en La Masia y con muy poca experiencia todavía en la élite. 

Ilaix Moriba entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Ilaix Moriba entrenando con el Barça B / FC Barcelona

 

10% de una futura venta 

Además, conscientes del todavía enorme potencial de crecimiento del centrocampista, en la entidad catalana han incluido una cláusula que podría reportar un jugoso pellizco económico al club en un futuro. El Barça se ha reservado el 10% de lo que ingrese el Leipzig en una hipotética futura venta de Ilaix

Un tipo de cláusula cada vez más común en traspasos de jugadores jóvenes y con capacidad de progresar. Y que, según informa Sport, los responsables barcelonistas han conseguido sacar en el último momento tras las arduas negociaciones mantenidas con el Leipzig en los últimos días. 

Contrato por cinco temporadas 

A falta de que se haga oficial, Ilaix firmará un contrato hasta 2026 con el club de la ciudad del Este de Alemania. El equipo teutón fue desde el comienzo la opción preferida del mediocampista de 18 años, al considerar que allí tendrá minutos y protagonismo asegurado desde su misma llegada.

Ilaix Moriba, en La Masia, en una imagen de archivo / FC Barcelona

Ilaix Moriba, en La Masia, en una imagen de archivo / FC Barcelona

 

Además, el Leipzig se ha instalado en los últimos años en la zona noble la Bundesliga y este curso disputará la Champions League, otro argumento de peso para la preferencia de Ilaix por este equipo. 

 
Hoy destacamos