Universo Blaugrana

Aleñá, en su presentación con el Getafe | Getafe

Aleñá, en su presentación con el Getafe | Getafe

La cláusula secreta del Barça al Getafe por el traspaso de Aleñá

Los culés pueden ingresar cinco millones de euros si está dos años en el Coliseum Alfonso Pérez

Oriol Quintana @urikingkat

13.07.2021 10:24h

2 min

El pasado sábado se oficializó la quinta salida del FC Barcelona. El canterano Carles Aleñá se va traspasado al Getafe en busca de minutos. En el comunicado oficial, los culés explicaban que se reservaban un 50% de una futura venta, una opción de recompra y un derecho de tanteo. Ni rastro de un precio de traspaso.

Según informa el Diari ARA, el acuerdo con los madrileños aseguran cinco millones de euros de traspaso a percibir en los dos próximos años. Es una opción de compra obligatoria que se ejecutaría siempre que el jugador siguiera en el Coliseum Alfonso Pérez hasta 2023. Si es así, los azulgranas ingresarán por el traspaso.

Independientemente de esa cantidad, el Barça seguirá contando con la mitad de una futura venta, la opción de recompra y el derecho de tanteo. El club se ha querido asegurar un traspaso en caso de que el de Mataró se quede dos temporadas en Madrid.

“Me veo aquí muchos años”

Carles Aleñá fue presentado este lunes como nuevo jugador del Getafe. En su presentación se acordó del FC Barcelona y reconoció que sale por falta de oportunidades. “He sido un afortunado de jugar en el Barcelona, de estar en el primer equipo con jugadores de clase mundial, pero ahora eso es agua pasada y les deseo lo mejor”.

Carles Aleñá anunciado oficialmente como nuevo jugador del Getafe / Getafe

Carles Aleñá anunciado oficialmente como nuevo jugador del Getafe / Getafe

Y añadió que “tengo 23 años, quiero jugar y no tuve dudas en el proyecto. Me fui bien del club, sabía que no me pondrían poner problemas, y decimos rescindir para venir al Getafe”. Con los azulgranas ha jugado 44 partidos oficiales y ha marcado tres goles. Otra promesa que se va.

El centrocampista se ve por muchos años en el Coliseum Alfonso Pérez: “Quería un proyecto a largo plazo y me veo aquí muchos años. Es cierto que nunca es fácil irse de tu casa pero sé el mundo en el que estoy. Tenía la idea mentalizada y la cabeza lo va asimilando”.

Pilar de futuro

Aleñá ya ha estado seis meses en Madrid, bajo las órdenes de José Luis Bordalás. Este curso el míster será Míchel, un viejo conocido de la afición azulona. “Estuve seis meses espectaculares en el Getafe, en los que me sentí muy cómodo”, insistió. Jugó en total 22 partidos en los que marcó dos goles y dio dos asistencias.

Carles Aleñá ante el Atlético de Madrid con el Getafe / EFE

Carles Aleñá ante el Atlético de Madrid con el Getafe / EFE

“Lo vi como una familia, es lo que buscaba, y el proyecto que hay con el nuevo entrenador me ilusionó después de hablar con él. La ilusión es muy grande por el proyecto de Míchel”, añadió. Si se queda en el club madrileño los próximos dos años, el Barça se embolsará cinco millones de euros.

 
Hoy destacamos