Universo Blaugrana

Marc Cucurella en un encuentro con el Eibar / EFE

Marc Cucurella en un encuentro con el Eibar / EFE

La cláusula secreta en la cesión de Cucurella al Getafe

El club azulgrana podría llegar a ingresar 11,6 millones en la operación

Víctor Malo | Pau Beya Acero

18.07.2019 21:40h

2 min

La etapa de Marc Cucurella en el FC Barcelona llegó a su fin este jueves. El club catalán anunció la cesión del lateral al Getafe para la próxima temporada. El conjunto madrileño tendrá una opción de compra de seis millones de euros para hacerse con los servicios del futbolista al final del siguiente curso.

Una cifra sensiblemente más baja de la que se rumoreaba que podría percibir la entidad catalana. Como compensación, el Barça se ha reservado el 40% del valor de una futura venta del Getafe a un tercer equipo.

Marc Cucurella y Sergi Palencia escuchando a Ernesto Valverde / Twitter

Marc Cucurella y Sergi Palencia escuchando a Ernesto Valverde / Twitter

Además, según pudo saber Culemanía de fuentes de la negociación, el equipo azulón está obligado a vender al futbolista si recibe una oferta que supere los 14 millones de euros. De esta manera, el club azulgrana podría llegar a ingresar 11,6 'kilos' por la operación, pues a los seis millones de la opción de compra habría que añadir los 5,6 de los mencionados 14.

Fin de etapa

Siete años después, el ciclo de Marc Cucurella en el FC Barcelona ha terminado. Llegó el verano de 2012 procedente del Espanyol, y fue quemando etapas de forma fulgurante. Brilló en el cadete y en juveniles, y se convirtió en uno de los laterales más prometedores de La Masia. En 2017, con 19 años, pasó a formar parte del filial de forma oficial, aunque ya había jugado bastantes partidos antes.

En el Barça B se hizo con un sitio en el once rápidamente. Disputó 54 encuentros en dos temporadas, una en Segunda B y otra en Segunda División, en los que anotó un gol y repartió ocho asistencias. En 2018, con 20 años, consideró que era el momento de dar el salto a la máxima categoría del fútbol español. El club catalán apostó por Miranda y él tuvo que buscarse la vida en otro sitio.

Ivan Rakitic disputa un balón con Marc Cucurella / EFE

Ivan Rakitic disputa un balón con Marc Cucurella / EFE

El destino escogido por él y sus representantes fue el Eibar. Le costó entrar en la dinámica del equipo, pero tras su primera titularidad ya nadie puso sacarlo del once. Jugó por delante del lateral, prácticamente como extremo, y mostró todo su desequilibrio, velocidad y polivalencia. Disputó 33 partidos en los que anotó dos goles y repartió dos asistencias.

A final de temporada el conjunto armero ejecutó la opción de compra de dos millones de euros. El FC Barcelona lo recompró el pasado martes por cuatro y, dos días después, Cucurella ya tiene nuevo equipo. El Getafe apostó muy fuerte por él y puso fin a la etapa del de Alella en Can Barça.

 

Hoy destacamos