Universo Blaugrana

Mauricio Pochettino en un partido del Tottenham / EFE

Mauricio Pochettino en un partido del Tottenham / EFE

La cláusula secreta que frenó el fichaje de Pochettino por el Barça

El técnico argentino fue tanteado por el club azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

16.01.2020 18:48h

2 min

Cómo ha cambiado todo en apenas una semana. El pasado jueves, el FC Barcelona se preparaba para medirse al Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España. El conjunto azulgrana dominó la mayor parte del partido, pero diez minutos finales fatales los apeaban del torneo y dejaban a Ernesto Valverde en una situación extremadamente delicada.

El viernes, tras la derrota, Abidal y Grau se desplazaron a Doha para negociar con Xavi Hernández. El viaje ya estaba planificado, pero las negociaciones se intensificaron después del revés en Arabia Saudí. El egarense acabó declinando la propuesta del Barça y el club se puso a tantear otras opciones.

Cláusula secreta

Uno de los nombres que sonó con más fuerza fue el de Mauricio Pochettino. Tras ser despedido del Tottenham en noviembre, el técnico argentino estaba disponible para coger las riendas del FC Barcelona. Gustaba a la directiva y también al vestuario. De hecho, según informó Esports COPE, el lunes por la mañana era el elegido.

Mauricio Pochettino en un partido del Tottenham / EFE

Mauricio Pochettino en un partido del Tottenham / EFE

El preparador santafesino tenía un gran problema, más allá de su pasado perico y sus controvertidas declaraciones de hace dos años, cuando aseguró que antes de entrenar al Barça "volvería a mi granja de Argentina". Y es que la entidad azulgrana descubrió una cláusula en el acuerdo de rescisión de Poche con el Tottenham.

Si el técnico argentino fichaba por un equipo grande, el club que lo quisiera, en este caso el FC Barcelona, debería haber llamado a Daniel Levy, propietario de la entidad londinense, para negociar un traspaso con él. Los Spurs conservaron una especia de derecho de retención. Los azulgranas, sin tiempo para negociar, descartaron el fichaje.

Setién

 

Sin embargo, en COPE aseguran que por mucho que Pochettino no hubiera tenido esa cláusula, no se hubiera acabado sentando en el banquillo del Camp Nou. Pese a que se presentaba como la opción favorita de Bartomeu, la emisora radiofónica tiene claro que la junta directiva no le hubiera aceptado como entrenador.

Sarabia, junto a Quique Setién en el Betis | EFE

Sarabia, junto a Quique Setién en el Betis | EFE

Quique Setién, el perfil más cruyffista de los candidatos, tenía todas las de ganar. Había elogiado al FC Barcelona y a sus jugadores en multitud de ocasiones y triunfó en Lugo, Las Palmas y Betis con un juego vistoso. Si el equipo debía volver a brillar, él se presentaba como la mejor opción. Y finalmente fue el elegido.

Tras un fin de semana muy agitado, la calma llegó a Can Barça con el fichaje del técnico cántabro. El nombre de Pochettino fue uno de los muchos que sonaron y que, por unos motivos u otros, acabaron siendo descartados.

 
Hoy destacamos