Universo Blaugrana

Coutinho, celebrando su gol contra el Barça | EFE

Coutinho, celebrando su gol contra el Barça | EFE

La cláusula secreta que genera un incendio entre Coutinho y el Barça

Los condicionantes del fichaje del brasileño por el club culé siguen trayendo cola

Redacción Culemanía @culemanias

16.08.2020 11:45h

2 min

Philippe Coutinho fue uno de los grandes protagonistas de la abultada goleada del Bayern de Munich ante el equipo que tiene sus derechos, el Barça (2-8). El atacante brasileño entró en la segunda mitad y no tuvo ninguna piedad ante el club con el que tiene contrato, y al que deberá volver cuando acabe el curso. 

En menos de 15 minutos, el carioca, extramotivado, anotó dos goles que no dudó en celebrar por todo lo alto. Acabó de sentenciar a un FC Barcelona moribundo, y sus gestos no gustaron a gran parte de la plantilla culé. Con esta derrota, los hombres de Setién evidenciaron el cambio de ciclo, y por tercer año consecutivo se quedarán lejos de levantar la sexta Champions de su historia. 

Coutinho celebrando su gol con Lewandowski /EFE

Coutinho celebrando su gol con Lewandowski /EFE

Un trofeo en el que es claro favorito el Bayern, tras los pinchazos de muchas de las potencias como Atlético de Madrid o Manchester City. En la entidad azulgrana desean que los bávaros no se lleven el campeonato, ya que haría que el fichaje de Coutinho todavía se convierta en mucho más caro. Según avanzó el Daily Mail, el FC Barcelona podría tener que pagar 5 millones de euros al Liverpool si Coutinho gana la Champions. En el contrato no se especificó con qué equipo debía ganarla. 

Por tanto, la incorporación de Cou hace ya dos años podría irse hasta cerca de los 150 millones. Costó 140 fijos más variables. Una de esas variables era que si el brasileño ganaba la Copa de Europa, debería abonar 5 millones extras al equipo red, una cantidad que no suponía demasiado castigo teniendo en cuenta que en el Camp Nou contaban con que Coutinho ganaría la Champions con el Barça, con la importante recompensa económica que ello siempre supone.

Su futuro, en el aire

Estos últimos acontecimientos no hacen sino alejar todavía más a Coutinho de Can Barça. Su futuro todavía sigue incierto. En el club azulgrana intentarán darle salida a toda costa. Cuenta con gran mercado y lo consideran como una de las piezas importantes para renovar las arcas este verano. 

Sin embargo, las ofertas no acaban de llegar. En Inglaterra, muchos equipos se han mostrado interesados en sus servicios, pero ninguno está dispuesto a lanzar una ofensiva final ni acercarse a los cerca de 90 millones que exige el FC Barcelona. 

Philippe Coutinho en un encuentro con el Barça / EFE

Philippe Coutinho en un encuentro con el Barça / EFE

En este contexto, cada vez coge más fuerza la opción de una nueva cesión, a poder ser con opción de compra obligatoria; o incluso volver a jugar en el Camp Nou la próxima temporada, para resarcirse o como mínimo aumentar su valor de cara al siguiente mercado de fichajes. Lo que es indudable es que Coutinho se está convirtiendo en un auténtico dolor de cabeza para el Barça. 

 
Hoy destacamos