Universo Blaugrana

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter de Milán / EFE

La cláusula secreta de Lautaro Martínez que le abre las puertas del Barça

El club azulgrana tendría 15 días para ejecutarla

Pau Beya Acero @pbeya96

20.11.2019 20:16h Actualizado: 25.11.2019 12:20 h.

2 min

Después de meses e incluso años de sondear el mercado, el FC Barcelona parece haber encontrado al futbolista ideal para reemplazar a Luis Suárez. El delantero uruguayo cumplirá 33 años el próximo mes de enero y el club azulgrana considera que lo mejor sería atar un relevo cuanto antes. El propio jugador también lo piensa.

El elegido es Lautaro Martínez, ariete de 22 años que actualmente milita en el Inter de Milán. Tras un año complicado, el delantero argentino está brillando en el inicio de su segunda temporada en Europa. Ha anotado ocho goles en 16 encuentros. Además, ha marcado en los últimos tres compromisos de los nerazurri en Champions, Camp Nou incluido.

La cláusula

A su favor juega, además, el hecho de haber demostrado una gran compenetración con Leo Messi en la selección de Argentina. Fue uno de los mejores socios del 10 en la pasada Copa América. Su juego de espaldas a la portería, su calidad técnica y su lectura de los espacios parece convertirle en un delantero idóneo para el FC Barcelona.

Leo Messi celebra un gol con Lautaro Martínez / EFE

Leo Messi celebra un gol con Lautaro Martínez / EFE

Abidal y Valverde ya han manifestado que es un jugador que es de su agrado. Su llegada no será nada fácil, pero según desveló este miércoles Il Corriere dello Sport, el delantero argentino cuenta con una cláusula en su contrato que brindaría una oportunidad de oro a la entidad azulgrana para atar a un sustituto para Luis Suárez de una vez por todas.

De acuerdo con el mencionado rotativo, Lautaro tendrá una cláusula de rescisión de 111 millones de euros durante quince días en el mes de julio. O lo que es lo mismo, el FC Barcelona solo tendría una quincena para atar al ariete. De no hacerlo, su precio se dispararía. Aún más. El periódico italiano no revela si se trataría de la primera o la segunda quincena del mes de julio.

Tranquilidad

Por el momento, según informó el mismo medio, en el Giuseppe Meazza viven el interés de los azulgranas con total tranquilidad. Aunque saben que sería un destino muy goloso para su jugador, confían en que éste acabe apostando por quedarse en el Inter de Milán. Y no lo haría a cambio de nada.

Lautaro Martínez celebra el gol que anotó frente al Nápoles / EFE

Lautaro Martínez celebra el gol que anotó frente al Nápoles / EFE

Y es que el contrato de Lautaro contempla que su sueldo aumente al final de cada temporada. Además, también se celebró una reunión con su agente para hablar de una futura ampliación. La vinculación de Martínez con la entidad nerazzurra finaliza el 30 de junio de 2023.

Lautaro Martínez es la gran prioridad del FC Barcelona de cara al próximo curso. Sus aptitudes técnicas y tácticas, sumadas a la gran conexión que ha mostrado con Leo Messi, le colocan en el primer puesto de la lista para reemplazar a Luis Suárez.

 

Hoy destacamos