Universo Blaugrana

Lautaro Martínez, el objetivo del Barça/ EFE

Lautaro Martínez, el objetivo del Barça/ EFE

La cláusula secreta de Lautaro Martínez

El delantero argentino del Inter de Milán podría salir por una cifra concreta durante dos semanas de julio

Oriol Quintana @urikingkat

21.01.2020 11:50h Actualizado: 21.01.2020 15:05 h.

2 min

El Barça ya tiene su gran favorito para reforzar la delantera. La secretaría técnica está segura de que la mejor opción de futuro sería hacer una gran inversión por Lautaro Martínez, delantero de 22 años del Inter de Milán. El jugador cumple todas las características para triunfar en el Camp Nou.

Se trata de un ariete rápido, con buen desmarque y que siempre tiene el gol entre ceja y ceja. Sin ir más lejos, esta temporada ya ha marcado 15 goles en 25 partidos entre Serie A y Champions League. Su fútbol podría encajar con el de Leo Messi, compañero de selección y con el que guarda muy buena relación.

La gran duda del Barça es sobre como y cuando realizar la inversión. Se tendrán que invertir más de 100 millones de euros y eso significará que Luis Suárez deberá dar un paso hacia al lado y dejar sitio al nuevo refuerzo. Difícilmente, esta operación se cierre este mes de enero pues se trata de un traspaso que descuadraría todas las cuentas.

¿Cuánto cuesta Lautaro?

Ante ese interés de los azulgranas, muchos se preguntan qué cantidad tendrían que abonar para que llegara el argentino. Siempre se ha apuntado a una cláusula de rescisión de 111 millones de euros, pero esta tiene fecha de caducidad. Solamente es válida durante las dos primeras semanas de julio.

Una vez pasen estas dos semanas de julio, la opción de abonar la cláusula y liberar al jugador del Inter de Milán desparece. Entonces, en el caso que no se pague, el club catalán debería entrar a negociar directamente con los italianos y el precio de salida de Lautaro sería bastante superior.

Los neroazzurri ya se están apresurando en renovarle el contrato a Lautaro Martínez ante el interés del Barça, Manchester United y City. Quieren alargarle la vinculación -actualmente es hasta 2023 y con un sueldo de 2,5 millones de euros por temporada- y aumentar más la cláusula de rescisión.

Los culés tienen el objetivo de ir a por todas a por el futbolista argentino. Ya hablaron con los milaneses en noviembre, cuando visitaron el Giuseppe Meazza en Champions League. Podrían entrar en la operación algunos futbolistas en la línea de salida del Camp Nou como Arturo Vidal o Ivan Rakitic.

Gran inversión del Inter

Aunque el Inter de Milán esté haciendo todo lo posible para que se quede, jugar en el Barça y junto a Leo Messi es un gran aliciente. Por ese motivo el club italiano lo quiere blindar antes de que los culés paguen la cláusula de 111 millones de euros. A partir de la tercera semana de julio ésta seguro que aumentará.

Lautaro Martínez, en la órbita de Barça y Madrid/ FCB

Lautaro Martínez, en la órbita de Barça y Madrid/ FCB

Los neroazzurri pagaron 25 millones de euros por el ariete en 2018 procedente del Racing Club argentino. Una inversión que puede dejar las arcas del club llenas, aunque dejaría tocado al equipo deportiva y anímicamente. Es uno de los referentes del equipo y el gran futurible del Barça.

 
Hoy destacamos