Universo Blaugrana

Paco Alcácer, delantero del Dortmund, habla sobre el Barça desde la convocatoria de la selección española / EFE

Paco Alcácer, delantero del Dortmund, habla sobre el Barça desde la convocatoria de la selección española / EFE

Las cláusulas secretas del contrato de Paco Alcácer con el Dortmund

El delantero valenciano lanza un dardo envenenado al Barça

Víctor Malo @VMalo8

09.10.2018 15:57h

2 min

Paco Alcácer tenía muchas ganas. Ganas de volver a sentirse importante sobre un terreno de juego. De marcar goles. Y de despacharse a gusto contra el FC Barcelona.

El futbolista valenciano es el delantero de moda en el panorama internacional. Desde que recaló en el Borussia Dortmund no para de firmar goles. Lleva siete tantos en solo cuatro partidos.

Su mayor logro consistió en anotar un hat trick el pasado sábado ante el Augsburgo (4-3), con el valor añadido que lo hizo siendo suplente. Pisó el césped en el segundo tiempo y revolucionó el duelo de la Bundesliga con sus tres dianas.

Paco Alcácer golea en el Dortmund

Paco Alcácer ha recuperado la sonrisa en Alemania y ha vuelto a la selección española convocado por su antiguo entrenador en el Barça, el seleccionador Luis Enrique Martínez. Precisamente con el chándal de la Roja, el valenciano habló sobre su situación.

Paco Alcácer habla claro

“La verdad es que estar aquí merece estar contento. Hay que tomar decisiones y después de dos años en Barcelona sin protagonismo lo que se quiere es ser importante. Me están saliendo bien las cosas y esperar a trabajar día a día para seguir así”, confiesa el ariete.

Paco Alcácer no perdió la ocasión de lanzar un mensaje al Barça: “Al final, el marcharse a otro equipo es porque piensas que va a ser mejor. En el Barcelona no tenía los minutos que esperaba y decides salir y buscar en otro lado... y ser más feliz jugando que no”.

Fecha límite para el Dormund: 1 de junio de 2019

Pese a todo, el Barça sigue siendo propietario de los derechos del jugador, que está cedido en Dortmund a cambio de 2 millones. Eso sí, el club alemán tiene una opción de compra para hacerlo suyo antes de verano.

Paco Alcácer, en rueda de prensa con España

El contrato de cesión incluye una opción de compra que, según ha podido saber Culemanía, se debe ejecutar antes del 1 de junio de 2019. El dinero del traspaso sería de 23 millones más cinco millones en variables.

Una ganga teniendo en cuenta que Paco Alcácer le costó 30 millones al Barça. Pero dado el escaso protagonismo que tenía en el Camp Nou, ya se antojaba difícil sacar más de 20 millones por el valenciano.

El Barça, sin voz ni voto

Ahora las cosas han cambiado y pese a la sesgada información que dio el club sobre el acuerdo –donde se interpretaba que al ser una opción de compra el Barça podría negarse a venderlo– Culemanía ha podido confirmar que la decisión será única y exclusivamente del Dortmund. El club azulgrana no tiene nada que decir.

Lo positivo del acuerdo es que, si siguen así las cosas, lo normal es que el precio final acabe siendo de 28 millones porque se cumplirían las variables pactadas. Y que, en caso de venta, el Barça recibiría un 5% sobre el traspaso final de Paco Alcácer.

Por último, la entidad azulgrana se reserva un derecho de tanteo para poder igualar la posible oferta que reciba el Dortmund de otro club, teniendo prioridad. Es la misma estrategia que utilizó el Real Madrid para repescar a Mariano, que lo tenía hecho con el Sevilla

 

Hoy destacamos