Universo Blaugrana

Ter Stegen detiene un remate de Sergio Pérez en el Barça-Rayo / EFE

Ter Stegen detiene un remate de Sergio Pérez en el Barça-Rayo / EFE

La clave de la transformación de Ter Stegen

Xavi destacó la buena actuación ante el Rayo tras un curso anterior muy irregular

Redacción Culemanía @culemanias

14.08.2022 13:55h

1 min

El mejor Ter Stegen ha vuelto. O eso parece. El mismo Xavi Hernández ensalzó la actuación del portero alemán ante el Rayo. Con sus paradas, Ter Stegen evitó la derrota y la grada del Camp Nou tiene motivos para estar tranquila. Ter Stegen parece estar ya totalmente recuperado de sus molestias físicas.

 

El Barça de la pasada temporada fue desastre. De principio a fin, con contadas excepciones. Y el mejor síntoma de la caída barcelonista fue el rendimiento de Ter Stegen. Tras operarse de una rodilla, el meta alemán se mostró mucho más vulnerable. Su porcentaje de paradas fue sensiblemente inferior al de temporadas anteriores.

Descanso en verano y gimnasio

Xavi siempre ha defendido públicamente a Ter Stegen. Tanto su juego de pies como su posicionamiento en la portería. La pasada temporada esquivó algunas quejas, pero el sábado, tras el partido, admitió que antes del verano le recomendó que descansara para recuperar su mejor versión.

Xavi Hernández, protestando una acción contra el Rayo / EFE

Xavi Hernández, protestando una acción contra el Rayo / EFE

Y Ter Stegen ha tenido un verano tranquilo. Alejado de la selección alemana, el portero alemán también ha intensificado el trabajo en el gimnasio para fortalecer su rodilla.

Fichaje de Zubizarreta

Xavi, por fin, vuelve a estar tranquilo. Tanto que dio luz verde a la salida de Neto y al ascenso de Iñaki Peña, la eterna promesa de la cantera del Barça que deberá esperar su oportunidad.

Ter Stegen es una pieza clave para Xavi. Como Busquets. Como Pedri. Como Lewandowski. Y tran un mal año, el portero alemán vuelve por sus fueros. Su fichaje, sellado en 2014, fue un gran acierto de Andoni Zubizarreta, que supo gestionar perfectamente el relevo de Víctor Valdés.

 
Hoy destacamos