Universo Blaugrana

Frenkie de Jong, celebrando una victoria con el Barça en la temporada 2021-22 / FCB

Frenkie de Jong, celebrando una victoria con el Barça en la temporada 2021-22 / FCB

Las claves del fichaje de Frenkie de Jong por el Manchester United

El traspaso del centrocampista neerlandés, cada día más cerca de hacerse realidad

Lluís Regàs @LluisRegas

25.06.2022 09:47h

1 min

Eduard Romeu, vicepresidente económica, asegura que el Barça no ha presupuestado ningún euro en concepto de traspasos y asegura que la marcha de cualquier futbolista responderá a criterios deportivos. Incluso en el caso de Frenke de Jong. Pero la realidad es que el Barça busca una traspaso millonario para aliviar sus problemas económicos y el Manchester United tiene urgencias deportivas.

Xavi Hernández ya tiene asumido que el Barça venderá a Frenkie de Jong al mejor postor. Inicialmente, el técnico se oponía a su traspaso, pero finalmente ha dado luz verde a su venta si llega una oferta económica muy buena.

El recambio deseado

El gran sueño de Xavi sería cambiar a Frenkie de Jong por Bernardo Silva, centrocampista del Manchester City con más proyección ofensiva que el neerlandés. Su fichaje, en cualquier caso, no sería barato. Costaría unos 90 millones de euros.

Bernardo Silva, durante un calentamiento con el Manchester City / EFE

Bernardo Silva, durante un calentamiento con el Manchester City / EFE

El Manchester United, mientras, busca un golpe de efecto en el mercado. Ya no es un equipo top de la Premier. El Manchester City y el Liverpool son mucho más poderosos y acaban de fichar a Haaland y Darwin Núñez.

El fichaje de Ten Hag

El club de Old Trafford confía la renovación del equipo en Ten Hag, a quien Frenkie de Jong tuvo de entrenador en el Ajax. Con Ten Hag, el centrocampista del Barça alcanzó su mejor nivel.

De Jong saludando a su entrenador Ten Hag al ser sustituido / EFE

De Jong saludando a su entrenador Ten Hag al ser sustituido / EFE

Paralelamente, el United acaba de cerrar un fichaje estratégico. Según informa The Athletic, el club de Old Trafford ha contratado a Tom Keane, un ejecutivo que debe liderar la renovación del equipo. Leanees heermano deldefensadel Everton Michael Keane.

 
Hoy destacamos