Universo Blaugrana

Una foto de Neymar Jr. celebrando un gol con el Barça / Twitter

Una foto de Neymar Jr. celebrando un gol con el Barça / Twitter

Las claves del fichaje de Neymar por el Barça

Son varios condicionantes del regreso del crack brasileño al club azulgrana

28.04.2021 16:38h

2 min

Mientras el PSG está intentando seducir a Leo Messi, El FC Barcelona de Joan Laporta está preparando el regreso de Neymar Junior. Ambos equipos quieren a los dos jugadores en su plantilla, pero, de momento, mientras que el argentino ya ha hecho algún guiño a aceptar la renovación con el Barça, el brasileño sigue dando largas con la suya al París.

Neymar quiere volver a jugar con Leo a toda costa y prefiere hacerlo en Barcelona. Para conseguir volver al Camp Nou, el brasileño deberá atenerse a varios condicionantes que hagan viable su regreso al club azulgrana este verano.

Leo Messi y Neymar, en un acto con el Barça | EFE

Leo Messi y Neymar, en un acto con el Barça | EFE

El primero de todos y el más evidente es retrasar al máximo posible y finalmente no renovar con el PSG a un año de que el crack brasileño termine su contrato en París. El conjunto francés está deseoso de poder cerrar ya la renovación de Neymar y Kylian Mbappé. Pero tendrán que ver qué pasa esta noche en la ida de las semifinales de la Champions League contra el Manchester City de Pep Guardiola para ver si podrán evitar que el carioca regrese a Barcelona y el galo se marche a Madrid.

Laporta y la auditoria al Barça

El hecho de que Joan Laporta sea de nuevo el presidente del Barça ha acrecentado la esperanza de Neymar por volver. La mala relación de Josep María Bartomeu con el PSG ya llegó a su fin, y, a pesar de la rivalidad entre ambos clubes, la capacidad de negociación del actual presidente azulgrana y su experiencia previa favorecen el escenario para el brasileño.

Por otra parte, Laporta ordenó una auditoria azulgrana en cuanto tomó posesión del cargo para tomar decisiones sobre fichajes, cuyos resultados de dicha evaluación se esperan para mediados de mayo. En medio de una pandemia y con la mochila de una reciente crisis económica e institucional, el club azulgrana no quiere tomar ninguna decisión de compraventa de jugadores hasta que no termine la Liga el fin de semana del 23 de mayo.

Laporta, junto a Leo Messi en la ciutat Esportiva | FCB

Laporta, junto a Leo Messi en la ciutat Esportiva | FCB

Por lo tanto, si Neymar consigue aguantar sin renovar con el PSG hasta entonces, a partir de ahí será el momento de negociar. El Barça necesita este tiempo reorganizarse y ver si el brasileño puede entrar en sus planes de reestructuración o no.

Que Messi se quede

El objetivo prioritario para Joan Laporta en el aspecto deportivo y económico es renovar a Leo Messi. El astro argentino decidirá su futuro al final de temporada y el presidente azulgrana quiere ofrecerle para entonces un proyecto competitivo para convencerle de que se quede en Barcelona.

A pesar de que en esta temporada de transición el Barça de Ronald Koeman ha ganado la Copa del Rey y tiene opciones de ganar la Liga para aspirar a un doblete, Messi quiere un equipo que pueda competir en la Champions League. Por esta parte, Neymar encajaría de nuevo en los esquemas azulgranas, ya que su equipo está en las semifinales de la máxima competición europea y él, como exazulgrana, conoce el vestuario y el ADN Barça. Pero el brasileño también sabe que para cumplir su sueño de jugar con Leo en Barcelona debería renunciar a tener un sueldo estratosférico como el que cobra en París (36,8 millones de euros al año).

Leo Messi, junto a Neymar en su etapa en el Barça | EFE

Leo Messi, junto a Neymar en su etapa en el Barça | EFE

Además, Neymar sólo tiene la opción de volver al club azulgrana este verano. Si al final no renueva con el PSG su contrato que termina el 30 de junio de 2022, el club parisino lo pondrá en venta y serán muchos los candidatos que pujarán por él. Por eso, en este mercado estival es la última oportunidad del brasileño para regresar al Camp Nou a jugar con Messi, quizás partiendo de una transacción en la que un intercambio de jugadores entre Barça y PSG no esté descartada.

 
Hoy destacamos