Universo Blaugrana

Ronald Koeman contra el Alavés / EFE

Ronald Koeman contra el Alavés / EFE

Las claves de Koeman para tumbar al PSG

El preparador neerlandés dio alguna pista en la rueda de prensa de este lunes

Pau Beya Acero @pbeya96

15.02.2021 20:25h

2 min

Se acabó la espera. Este martes vuelve la Champions League. Y lo hará con el ansiado duelo entre FC Barcelona y París Saint-Germain en el Camp Nou. El feudo azulgrana hospedará el encuentro entre dos de los mejores equipos de Europa. Un partido que, además, estará cargado de morbo extradeportivo.

El posible fichaje de Messi por el PSG ha monopolizado las semanas previas al choque. Ronald Koeman habló de ello en la rueda de prensa, pero se focalizó en hablar del enfrentamiento contra el cuadro francés desde un prisma puramente deportivo. El preparador neerlandés nombró algunas claves para tratar de imponerse al PSG.

No fallar

El preparador neerlandés definió la eliminatoria con los parisinos como "igualada": "Creo en el equipo y en mis jugadores y tenía clara la mejoría del juego y los resultados, pero desde entonces pienso que es igualada por la historia y los jugadores. Afrontamos estos dos partidos con mucha ambición, con mejoría y confianza de poder ganar un partido importante ante un equipo fuerte".

Ronald Koeman en el Sánchez Pizjuán / EFE

Ronald Koeman en el Sánchez Pizjuán / EFE

Si hay una premisa que Koeman quiere implantar en sus futbolistas es la de no cometer errores que puedan costar goles al FC Barcelona: "Cuando nosotros tengamos el balón tenemos que estar bien organizados para cuando perdamos el balón, será un aspecto determinante para el partido de mañana".

El héroe de Wembley incidió mucho en la idea de no fallar: "Analizamos las virtudes y defectos del PSG, si presiona por arriba, si se junta mucho, si da espacios, son cosas tácticamente donde tenemos que estar preparados. También sus virtudes con gente como Mbappé arriba y su velocidad. Hay que tener buena defensa para cuando perdamos el balón".

Portería a cero

Asimismo, Koeman admitió que será vital dejar la portería a cero: "No sé qué PSG espero, hay que ver cómo vienen. Es una eliminatoria de dos partidos. Si juegas el primer partido fuera hay que sacar un resultado, creo que ese es su pensamiento. Pero es un equipo que quiere dominar. Nos gusta tener el balón y desde ahí jugar y crear oportunidades de marcar y la portería a cero es muy importante".

Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

Sobre la pareja de centrales que escogerá para medirse al PSG, el preparador neerlandés aseveró que "cualquier defensa nuestro lo podemos poner. Estos defensas han hecho muy buenos partidos, han tenido sus errores, que es parte del fútbol, y no tengo dudas de que nuestros chicos sabrán defender a un equipo fuerte como el París. Será un partido táctico donde pensaremos dónde podemos dominar".

Por último, Koeman también habló de Kylian Mbappé, el futbolista más peligroso del París Saint-Germain: "No soy partidario de poner a alguien con un marcaje solo para un jugador. Sabemos dónde podemos jugar y dónde tenemos gente libre".

 
Hoy destacamos