Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça preparándose para los rivales de la pretemporada / FC Barcelona

Los jugadores del Barça preparándose para los rivales de la pretemporada / FC Barcelona

Las claves de la pretemporada del Barça de Koeman

Los azulgranas vuelven al campo de entrenamiento este lunes

Oriol Quintana @urikingkat

12.07.2021 10:15h Actualizado: 12.07.2021 10:43 h.

2 min

El FC Barcelona volverá a los entrenamientos este lunes después de un fin de semana de pruebas médicas y de PCRs. Ronald Koeman contará con aquellos futbolistas que no han jugado competición internacional este verano más varias figuras del filial azulgrana.

Del primer equipo, pasarán por la Ciutat Esportiva Joan Gamper Marc-André Ter Stegen, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Miralem Pjanic, Ousmane Dembelé, Riqui Puig, Neto Murara, Philippe Coutinho, Sergi Roberto, Samuel Umtiti y Ansu Fati. Este último, como aquellos lesionados, realizarán trabajo específico.

Al joven delantero, que sigue con sus problemas en la rodilla y se le vio falto de forma, ha decidido regresar en Madrid, donde está siguiendo un plan para recuperar el ritmo de competición y poder volver a los terrenos de juego cuanto antes. Lleva ocho meses de baja y quiere regresar con total seguridad.

Ansu Fati pasando revisión médica / FC Barcelona

Ansu Fati pasando revisión médica / FC Barcelona

A los jugadores del primer equipo les acompañarán varios del B que disputarán la pretemporada: Monchu Rodríguez, Pablo Páez ‘Gavi’, Arnau Comas, Nico González, Arnau Tenas, Àlex Collado e Iñaki Peña. Ilaix Moriba se queda castigado en el filial hasta que no renueve, mientras que Ilias Akhomach y Ramos Mingo dieron positivo por coronavirus y estarán aislados unos días.

El plan de entrenamientos y partidos

Con estos futbolistas convocados --en los próximos días se irán añadiendo los internacionales--, Koeman ya tiene con quienes empezar la preparación de este curso. Esta semana empezarán con tres días seguidos de sesión --de lunes a miércoles-- y volverán viernes y sábado. Cinco días de ejercicio esta semana y sin partido amistoso.

El primer choque de los azulgranas será el miércoles 21 de julio a las 19 horas contra el Nàstic de Tarragona. Jugarán en el Estadi Johan Cruyff, el mismo escenario que acogerá el segundo encuentro de pretemporada, contra el Girona, el sábado 24 de julio a las 19 horas.

Ronald Koeman, en un entrenamiento con el Barça / FCB

Ronald Koeman, en un entrenamiento con el Barça / FCB

Después de estos dos encuentros, el equipo cogerá rumbo a Israel donde jugarán --si no hay imprevistos-- con el Beitar de Jerusalén. Días después viajarán a Alemania donde les espera el Stuttgart. Dos partidos que quedan por confirmar, así como el Gamper, previsto para una semana antes del inicio liguero (14 de agosto). El homenaje del fundador será con la Juventus de Turín como invitada.

Esperando los internacionales

En los próximos días veremos como se van incorporando a la dinámica del primer equipo aquellos futbolistas que han jugado competiciones internacionales este verano. De la Eurocopa, se espera a Frenkie de Jong, Memphis Depay, Martin Braithwaite, Clement Lenglet, Antoine Griezmann, Èric García, Sergio BusquetsJordi Alba. Dembelé ya está en proceso de recuperación y Pedri jugará los Juegos Olímpicos junto a Óscar Mingueza.

Memphis Depay y Frenkie De Jong tras caer eliminados con Países Bajos frente a la República Checa, en la Euro / EFE

Memphis Depay y Frenkie De Jong tras caer eliminados con Países Bajos frente a la República Checa, en la Euro / EFE

Por parte de la Copa América se espera a Emerson Royal y al Kun Agüero con especial atención a Leo Messi. El capitán del Barça y de Argentina todavía no ha renovado su contrato y empiezan unos días clave para oficializar la firma de un acuerdo que ya está cerrado. Se debe rebajar la masa salarial para dar cabida al 10.

 
Hoy destacamos