Universo Blaugrana

Quique Setién en su presentación como nuevo entrenador del Barça / EFE

Quique Setién en su presentación como nuevo entrenador del Barça / EFE

Las tres claves de Quique Setién que han seducido a Bartomeu

El técnico cántabro confesó cuáles son los tres pilares de su trayectoria

Pau Beya Acero @pbeya96

14.01.2020 16:40h Actualizado: 14.01.2020 22:31 h.

2 min

Quique Setién ha cumplido un sueño. El técnico cántabro ha sido siempre un admirador confeso del FC Barcelona, de Cruyff, Guardiola Messi. Siempre que debía medirse al conjunto azulgrana con Betis o Las Palmas, se deshacía en elogios hacia el equipo o los jugadores. Él mismo ha admitido la emoción que le causaba poder dirigir al Barça.

Le llega esta oportunidad a sus 61 años y después de entrenar con éxito a Lugo, club al que consolidó en Segunda DivisiónLas Palmas y Real Betis. No tiene experiencia en equipos grandes, pero ha seducido a Josep Maria Bartomeu y la dirección deportiva. La decisión de incorporar a Setién se fundamenta en tres pilares: su elevada exigencia, la filosofía de juego y la apuesta por La Masia.

Exigencia

En su presentación como nuevo entrenador del FC Barcelona, el técnico cántabro fue claro respecto a sus metas: "Mi objetivo es ganar todo lo que se pueda. No hay otro camino que mejorarse cada año y conseguir los máximos títulos posibles. Mantendremos la intensidad y la exigencia para que no se escapen partidos como el del otro día".

Quique Setién durante un partido con el Betis / EFE

Quique Setién durante un partido con el Betis / EFE

Setién reconoció que "la exigencia y la categoría de este club te exigen constantemente. Hay muchas cosas que tenemos claras y vamos a tratar de transmitirlas". Asimismo, aseguró que "la predisposición de los que no jugaban será más alta, y la de los que jugaban también. Habrá una serie de cambios y me tengo que hacer una composición".

Filosofía de juego

El segundo pilar del ideario del santanderino es su filosofía de juego. Fue claro y conciso en su presentación: "El mejor camino para la victoria es jugar bien. Es importante asociar esto. Siempre escucho a todo el mundo pero es difícil sacarme de la cabeza de las cosas que estoy convencido. Soy el primero en morir con mis ideas".

Setién recordó que "tanto en Las Palmas como en el Lugo como en el Betis, el equipo jugaba bien al fútbol. Todos habéis visto que había una identidad. No tengo un currículum extenso, no tengo títulos. Solamente tengo que he demostrado que esta filosofía me encanta. Lo único que he hecho ha sido que han jugado muy bien al fútbol". El cántabro, sin embargo, no descartó modificar el dibujo.

La cantera

Por último, pero no por ello menos importante, se encuentra el gusto de Setién por apostar por la cantera. El nuevo entrenador del FC Barcelona aseveró que "no conozco en profundidad a la mayoría de los jugadores pero irán viniendo a entrenar y participarán. Lo tienen que tener claro en el primer equipo".

Quique Setién, dirigiendo al FC Barcelona / FC Barcelona

Quique Setién, dirigiendo al FC Barcelona / FC Barcelona

El ex de Betis Las Palmas explicó que "el talento desde abajo si se abre paso es porque se lo merecen. Tengo una predisposición absoluta a cuidar de los chavales porque siempre que aparece uno nuevo hay una energía que permite que los de arriba no se relajen. Si progresan y se lo ganan pueden jugar en el primer equipo y ser uno más".

Cantera, filosofía de juego y máxima exigencia. Las tres claves del ideario de Quique Setién que han seducido a Josep Maria Bartomeu.

 
Hoy destacamos