Universo Blaugrana

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi celebra un gol

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi celebra un gol

Las claves de la próxima renovación de Leo Messi (y la nueva cláusula del miedo)

El Barça sueña con que el astro argentino se retire en el Camp Nou

Yago González

13.10.2018 11:13h Actualizado: 13.10.2018 12:15 h.

2 min

El FC Barcelona quiere asegurarse de que Leo Messi cuelgue las botas en el Camp Nou. Por esta razón, la directiva azulgrana ya trabaja para rediseñar y ampliar el contrato que el astro argentino firmó en noviembre del año pasado, y que le vincula a la entidad hasta el 30 de junio de 2021. Para entonces Messi tendrá 34 años. Pero el club considera que la Pulga aún tiene cuerda para rato, por eso quieren alargar su vinculación uno o dos años más.

La idea del Barça es proponerle esta ampliación de contrato a Messi durante la próxima campaña, si bien es probable que a lo largo de este curso ya se sondee el entorno del jugador. El deseo del Barça es que Messi se retire de azulgrana y que se convierta así en un one club man, es decir, en un jugador que desarrolla toda su carrera deportiva en el mismo club. Además, también gusta la idea de que el jugador dispute el que previsiblemente será su último Mundial (Qatar 2022) todavía como azulgrana.

La temida cláusula

El actual contrato de Messi tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. El jugador está blindado. Inaccesible aun para los clubes más opulentos. Sin embargo, el contrato también contempla otra cláusula que levanta los temores de la afición. Según esta Messi podría abandonar el club gratis en 2020 si su destino es un equipo al margen de la élite. Esto es, si se marcha fuera de Europa, sea a China, a Qatar o incluso a Argentina.

Una foto de archivo de Messi e Iniesta con la Champions de 2009 / EFE

Una foto de archivo de Messi e Iniesta con la Champions de 2009 / EFE

Es lo mismo que ocurrió con Xavi e Iniesta, quienes salieron del Barça a coste cero para irse rumbo a Qatar y a Japón respectivamente. Es un premio que concede el club por las trayectorias ejemplares de unos jugadores que se han pasado toda la vida en can Barça.

Messi tiene la palabra

Con Messi podría acabar sucediendo lo mismo, pero la idea del Barça es que Leo cuelgue las botas en el Camp Nou. El club quiere disfrutar del mejor jugador del mundo (y tal vez de la historia) hasta el final. De ahí que se baraje una nueva ampliación de contrato que convenza al jugador para quedarse.

En todo caso, el Barça tiene muy claro que respetará la decisión tomada por Messi. El jugador tendrá siempre la última palabra. Eso se lo ha ganado. El argentino ya ha dicho en varias ocasiones que jugará en el Barça mientras sienta que puede rendir al nivel del equipo. Quiere dejar al club y a la afición con buen sabor de boca. Acabar su gloriosa trayectoria culé al máximo nivel.

 
Hoy destacamos