Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en la rueda de prensa posterior al partido contra el Manchester United / EFE

Ernesto Valverde en la rueda de prensa posterior al partido contra el Manchester United / EFE

Las claves de Valverde sobre Messi, Todibo y Dembelé contra el Huesca

El técnico azulgrana reconoció que es posible que se produzcan rotaciones

Pau Beya Acero @pbeya96

12.04.2019 16:21h

3 min

Aunque, como es normal, los focos se desvíen hacia la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League frente al Manchester United, el FC Barcelona visitará mañana el Alcoraz para medirse al Huesca. Con una ventaja de once puntos respecto al más inmediato perseguidor y el duelo europeo a la vuelta de la esquina, las rotaciones son una posibilidad, y así lo ha reconocido Ernesto Valverde.

"Sí va a haber cambios porque el calendario viene muy apretado. Venimos de un viaje largo y nos espera un partido intenso" admitió el Txingurri. Respecto a un posible descanso de Leo Messi, el técnico del FC Barcelona reconoció que "es una posibilidad, aunque se encuentra bien. Ya se ha recuperado del golpe, es normal que le doliera porque le pasó un tráiler por encima".

Una foto de Leo Messi sangrando de la nariz tras el golpe de Smalling / EFE

Una foto de Leo Messi sangrando de la nariz tras el golpe de Smalling / EFE

El que seguro no estará será Luis Suárez, sancionado. Aunque se vio al uruguayo terminar dolorido el duelo frente al Manchester United, el Txingurri negó que tenga problema físico alguno: "Está bien. Al final de los encuentros siempre aparecen esos golpes, pero lo vemos bien y lo está demostrando."

Una de las novedades de la alineación podría ser Ousmane DembeléValverde insinuó que puede ser titular frente al Huesca, aunque el partido no será más importante para él por el hecho de ser su vuelta: "Es relevante para todos, los tres puntos nos hacen falta." La otra sorpresa del once podría ser Jean-Clair Todibo, que debutaría así en partido oficial con el FC Barcelona. El técnico culé recordó que la inactividad es un "riesgo", "pero lo único que puede remediarlo es que juegue."

El técnico del conjunto azulgrana también habló del Huesca, de otros futbolistas como Samuel UmtitiRakitic Sergio Busquets y de las declaraciones de Pablo Casado al diario Marca.

Huesca

"Se nota en estos últimos partidos que se está terminando la Liga y los puntos hacen falta. Ya no hay mucho margen y el Huesca está jugando muy arriba, arriesgando bastante y haciendo goles porque tiene muy buenos jugadores. Ellos son conscientes de la importancia que tienen las victorias, y por eso se la están jugando".

"El partido de ida coge un poco lejos y en el Huesca han cambiado muchas cosas. El entrenador, los jugadores e incluso el esquema de juego. No sabemos qué nos podemos encontrar pero el primer encuentro no es una referencia".

Una foto de Leo Messi durante el partido ante el Huesca en el Camp Nou / Twitter

Una foto de Leo Messi durante el partido ante el Huesca en el Camp Nou / Twitter

"Sí que es un riesgo poner a algunos jugadores. Todos los partidos tienen sus dosis de riesgo. Hay algunos jugadores que están inactivos y tendrán que jugar, y otros tendrán que salir. Puede ser un riesgo pero lo aceptamos."

"Nosotros tenemos que pensar siempre en la valoración del rival, y pensamos que el peligro está en ellos. Los números dicen que es un equipo que convierte mucho y que logra muchas ocasiones."

Otras frases destacadas

"Veo bien a Umtiti. Ha estado mucho tiempo lesionado y Lenglet Piqué están a una gran altura. Lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar para su mejor nivel, pero yo le veo con ganas de aportar."

"Es verdad que suelo mantener a Rakitic con Busquets pero muchas veces hemos cambiado la posición. Ahora están en cuatro amarillas y sabremos que habrá cambios. Pero también hemos actuado con ArturoArthur Aleñà. Valoro mucho lo que aportan Arthur Arturo cuando entran desde el banquillo."

Sergio Busquets y Rakitic disputan un balón con el futbolista del Valencia Carlos Soler / EFE

Sergio Busquets y Rakitic disputan un balón con el futbolista del Valencia Carlos Soler / EFE

"Malcom está entrando muy bien y me gusta utilizarlo porque le das un vuelco al partido según el momento en el que hagas el cambio."

"No hablamos del triplete porque el año pasado estábamos en las mismas circunstancias y al final ganamos dos títulos."

Acerca de las declaraciones de Pablo Casado, que afirmó que si es presidente penará los pitos al himno nacional: "Me reservo la respuesta. Por la evidencia, es que no sé cómo se persigue eso".

 

Hoy destacamos