Universo Blaugrana

Rakitic al comienzo de un entrenamiento con el Barcelona/ EFE

Rakitic al comienzo de un entrenamiento con el Barcelona/ EFE

El Atlético lanza la ofensiva para fichar a Rakitic

La entidad que dirige Gil Marín recoge el guante que el croata lanzó tras el Barça-Levante

Redacción Culemanía @culemanias

04.02.2020 00:39h Actualizado: 04.02.2020 00:44 h.

2 min

El futuro de Ivan Rakitic está cada vez más lejos del Camp Nou. La temporada del croata ha sido una completa montaña rusa: empezó desde el más completo ostracismo con Ernesto Valverde, tras decidir no salir en verano; no obstante, cuando llegaron los partidos importantes, el Txingurri volvió a apostar por un jugador que siempre se ha caracterizado por dar mucho equilibrio al equipo. 

No obstante, con la llegada de Quique Setién al banquillo azulgrana, han vuelto las incógnitas para el ex del Sevilla. De momento, ha tenido minutos en todos los encuentros, pero cuando Arthur recupere el ritmo de competición, y Riqui Puig empiece a tener más protagonismo, Rakitic puede ser de nuevo el gran afectado. 

Además, hay que destacar que el croata acaba contrato en verano de 2021, y desde el Barça no están muy por la labor de renovarle, por lo que este mercado estival sería la última oportunidad del club culé de sacar algo por un traspaso. Por otra parte, las últimas declaraciones de Rakitic tras la victoria ante el Levante, donde mostró su malestar por cómo le había tratado la cúpula culé y abrió las puertas a su salida, podría ser el golpe definitivo a un matrimonio que cada vez parece más destinado a no entenderse. 

El Atleti, al acecho

Son varios los equipos que han mostrado interés en Rakitic esta temporada. En concreto, el croata tiene un muy buen cartel en italia. Las grandes superpotencias del país báltico (Juventus e Inter de Milán) pujaron fuerte por él en este mercado de invierno, pero finalmente el futbolista azulgrana decidió esperar a conocer su situación con Quique Setién. 

La realidad es que tanto por él como por su familia, Rakitic prefiere continuar jugando en España. La opción de volver a Sevilla es una alternativa interesante, pero durante las últimas horas ha surgido con fuerza el rumor de un equipo que podría satisfacer al croata. Según avanzó El Larguero de la Cadena SER, el Atlético de Madrid ya negocia con Rakitic de cara a incorporarle el próximo verano. 

Rakitic es sustituido en un partido con el Barça | EFE

Rakitic es sustituido en un partido con el Barça | EFE

El jugador del Barça siempre ha sido un gran objetivo de los colchoneros, pero las últimas declaraciones sobre su situación en el conjunto culé todavía podrían acercarle más al Wanda Metropolitano. Rakitic, que cumple 32 años en marzo, ha demostrado esta temporada tener las condiciones para ser importante en un equipo de primer nivel. Este curso ha disputado 24 partidos en los que ha repartido tres asistencias. 

Lo que está claro es que si finalmente Rakitic deja el Barça, lo hará por la puerta grande y como uno de los grandes responsables de los éxitos recientes del equipo azulgrana. Llegó en 2015 procedente del Sevilla. Y en cinco años, donde hasta el momento ha vestido en 292 ocasiones la elástica culé, ha sido pieza fundamental del conjunto catalán en todas las competiciones y jugador insustituible en el centro del campo blaugrana. 

 

Hoy destacamos