Universo Blaugrana

Leo Messi se saluda con Ángel Di María tras un partido de Champions entre el PSG y el Barça / EFE

Leo Messi se saluda con Ángel Di María tras un partido de Champions entre el PSG y el Barça / EFE

El club mejor posicionado para fichar a Messi: ya hay contactos

Con Messi en la rampa de salida del Barça, el PSG aparece como el principal candidato para llevarse al argentino

Pablo Jiménez

06.08.2021 09:54h

2 min

La salida de Leo Messi del Barça deja un sinfín de interrogantes. Pero sin duda uno de los más acuciantes es en qué equipo recalará el crack argentino. Por razones económicos y de aspiraciones deportivas, los candidatos son pocos. Y en las últimas horas, según apuntan diversas fuentes, ya se han producido contactos con el principal favorito. 

El PSG y el entorno del rosarino ya han hablado para estudiar la viabilidad de la operación. En concreto, según informa The Athletic, el entrenador de los parisinos, Mauricio Pochettino, y el propio Leo Messi hablaron a última hora de este jueves, horas después del comunicado emitido por el Barça

Mientras tanto, en las oficinas de la entidad francesa, se discute ya internamente cómo hacer posible su fichaje

Argumentos para convencer a Leo

La llegada del diez al PSG no es sencilla desde el punto de vista de los números, pero tiene todo el sentido si atendemos a la estructura social y deportiva del club. Para Nasser Al Khelaifi, Messi es un viejo sueño que parecía haberse esfumado. Pero este jueves, cuando el acuerdo entre el jugador y el club de toda su vida saltó por los aires, el jeque catarí vio de nuevo la luz. 

Nasser Al-Khelaifi en las oficinas del PSG, en una imagen de archivo / PSG

Nasser Al-Khelaifi en las oficinas del PSG, en una imagen de archivo / PSG


Uno de los principales argumentos para convencer a Messi es su estrecha relación con Pochettino, tal y como demuestran las conversaciones que habrían mantenido en las últimas horas ambos compatriotas. Leo quería a Pochettino como técnico del Barça, algo que finalmente no se dio. 

Además, el diez tiene numerosos amigos en la plantilla parisina. Empezando por su íntimo Neymar Jr., pero también otros compatriotas como Ángel Di María o Leandro Paredes. Igualemente, el proyecto deportivo en París, a diferencia de lo que ocurre en Barcelona, sí convence a Messi: la llegada de fichajes como Sergio Ramos y Donnaruma refuerzan una plantilla de muchos quilates. 

Messi, embajador de Qatar 2022

Finalmente, otro argumento con relevantes implicaciones políticas. Tal y como explicó Culemanía, Qatar quiere hacer de Messi uno de los embajadores para su Mundial, en 2022

Leo Messi y Neymar Jr. hablan entre ellos tras la final de la Copa América, en Maracaná / EFE

Leo Messi y Neymar Jr. hablan entre ellos tras la final de la Copa América, en Maracaná / EFE

 

Con Leo y Neymar en la plantilla del PSG, los dirigentes cataríes se aseguran que ambos lleguen en plenas condiciones a la cita mundialista. Un Mundial con todas las estrellas y el brillo posible es la obsesión desde hace años en el país del Golfo Pérsico. Al mismo tiempo, para Messi esta será su última oportunidad para afrontar el reto pendiente de levantar una Copa del Mundo. 

 
Hoy destacamos